Los panaderos
|

Los panaderos advierten que se avecina aumento de precio del pan

Tras la guerra en Ucrania, los panaderos advierten que se avecina un aumento de precio  del pan para el próximo verano.

Fue H&S Bakery, quien se encarga de elaborar y enviar panes a tiendas de comestible y restaurantes, la que advirtió que el pan aumentará su precio. Esto debido a que los ingredientes cada día son más difíciles de conseguir tras el conflicto entre Rusia y Ucrania.

 Además H&S especificó «Verá otro aumento en julio que tendrá un impacto de otro aumento del 35% en la harina».

Te puede interesar: California se convirtió en el primer estado en regular las criptomonedas.

Los panaderos advierten aumento de pan tras guerra entre Rusia y Ucrania

Ante la situación, se explicó que la guerra es la principal causante de este aumento, puesto que la producción de trigo, avena y aceites de cocina se interrumpió en Ucrania y Rusia, los cuales producen el 25% del trigo a nivel mundial.

También se dio a conocer que aún existen reservas en el territorio estadounidense, pero por la gran demanda se agotan con rapidez.

Aunado a esto, la escasez de trabajadores por la pandemia y aumento de costo de la gasolina, generan un incremento de costo en las entregas. Lo que a su vez responde con un aumento de precios para el próximo verano.

Por otro lado, Robb MacKie, quien se desempeña como presidente y director ejecutivo de la American Bakers Association indicó lo siguiente: «Desafortunadamente, esos costos deben ser asumidos por los consumidores. Y los más vulnerables de nuestra sociedad van a sentir eso más que nadie».

De igual forma, en panaderías como la de Stella Kouros, ubicada en Rockville, Maryland, escasea la harina y además la leche, la crema y el chocolate también aumentaron de precio.

Es tras esto, que Kouros cree que los precios de sus productos subirán en el mes de agosto. Kouros también señaló que está situación es bastante angustiosa puesto que el margen de ganancias es bajo.

Publicaciones Similares