| |

Miles de hogares en Texas sin electricidad por tormentas

Miles de hogares en Texas sin electricidad es parte de las consecuencias del paso de tormentas que azotan el oeste y centro de Estados Unidos.

Pero, además, al menos tres personas murieron en un pueblo del noroeste de Texas tras el paso de un tornado este miércoles.

El tornado azotó este miércoles por la noche Matador, una localidad de unos cientos de habitantes situada a unos 280 kilómetros al noroeste de Dallas, Texas.

La información fue suministrada por parte de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Lubbock.

El alcalde de Matador, Pat Smith, declaró que se habían producido tres muertes.

Esta es la segunda vez que un tornado mortal azota Texas en menos de una semana.

El 15 de junio, un tornado causó al menos tres muertos y decenas de heridos en la ciudad de Perryton, en el Panhandle de Texas.

Según el Centro de Predicción de Tormentas, este miércoles, 21 de junio, se registraron al menos 11 tornados en el oeste y centro de EE.UU., seis de ellos en Colorado, tres en Texas, uno en Wyoming y uno en Nebraska.

Hogares en Texas sin electricidad

Pero el informe incluye que desde la noche, miles de hogares en Texas están sin electricidad.

Casi 500.000 hogares y empresas se quedaron sin electricidad durante la noche en Texas y Oklahoma, según PowerOutage.us.

A primera hora de este jueves, más de 15 millones de personas de la región, incluidas las de Houston (Texas) y Denver (Colorado), estaban bajo vigilancia por tormentas eléctricas severas.

Según CenterPoint Energy, el corte de energía afectó a más de 250,000 clientes en el área metropolitana de Houston.

Pero, por otro lado, desde hace algunas semanas, el estado de Texas ha padecido de una ola de calor.

Texas es uno de los pocos estados del sur que han registrado temperaturas de más de 37 grados centígrados en los últimos días.

Así, ciudades de Laredo y McAllen, al sur de Texas, registraron temperaturas récord de 45 y 41 grados centígrados, respectivamente.

Alrededor de 10 millones de personas se encontraban bajo alerta por calor en el sur de Texas y Nuevo México a primera hora del jueves.

Publicaciones Similares