Un repaso a la carrera de Kate del Castillo

Kate del Castillo Negrete Trillo es una destacada actriz, embajadora de derechos humanos y portavoz de marcas como L’Oréal Paris. A continuación te daremos un repaso a la carrera de Kate del Castillo.

Del Castillo nació el 23 de octubre del año 1972 en la Ciudad de México. Es hija del legendario actor de cine y telenovelas Eric del Castillo y su madre es Kate Negrete Trillo,

Además, Kate es hermana de la presentadora Verónica del Castillo y tiene un medio hermano por parte de padre.

Te puede interesar leer: La Reina del Sur 3: Kate del Castillo de vuelta.

Un repaso a la carrera de Kate del Castillo como actriz

Kate inició su carrera actoral cuando hizo su aparición en la cinta El último escape, cuando apenas era una niña. Posteriormente participó en la telenovela juvenil Muchachitas, gracias a dicho proyecto se convirtió en una estrella de la época.

Te recomendamos: Kate del Castillo estrena look.

La actriz también participó en proyectos como Mágica juventud, Alguna vez tendremos alas, Imperio de cristas, Azul, La mentira y Ramona, la cual la llevó a ser catalogada la reina de las telenovelas.

A inicios de los 2000 Kate decidió adentrarse al mercado anglo, en donde logró protagonizar American Family. Además, estudió actuación en inglés, lo que le permitió presentarse en varios castings de películas estadounidenses, entre las cintas en inglés de la que formó parte están Bad Boy y American visa.

Del Castillo también aceptó aparecer en la película española hecha para el mercado americano La misma luna. Dicha película se convirtió en la primera cinta de habla hispana taquillera en el mercado extranjero.

A su vez, Kate realizó una web novela vista en univision.com junto al actor Guy Ecker. Este proyecto escrito fue la primera novela digital.

La actriz se alejó por casi 8 años del mundo de las telenovelas y decidió reaparecer en el 2011 con La reina del Sur. Con este papel protagónico Kate volvió a portar el título de la reina.

Hasta el momento el patrimonio neto de la intérprete de Teresa la Mexicana es de 10 millones de dólares.

Kate y sus actividades humanitaria

Kate del Castillo recibió el título de Embajadora de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos para combatir la trata de personas en el año 2009. Además, se puso en marcha en el 2010 con una compaña nombrada Corazón Azul  de la ciudad de México, en colaboración con la ONU.

La actriz también fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la ONU, Mira Sorvino. También ha sido portavoz y embajadora de L’Oréal Paris y fue nombrada por The History Channel como Portavoz de la Red en el Mes de la Herencia Hispana en el año 2007.

Publicaciones Similares