¿Cómo obtener certificados técnicos para trabajos mejor pagados?

Poder aumentar el sueldo por hora es, sin duda alguna, una mejoría de vida y puedes lograrlo teniendo certificados técnicos que te acrediten como mejor profesional, pero ¿cómo obtener certificados técnicos para trabajos mejor pagados?

Obtener una carrera técnica puede llevar a una persona a ganar el sueldo mínimo, de $15 por hora, a duplicar o triplicar esa cantidad de dinero y construir el camino para una carrera profesional o encontrar un trabajo con mejor pago en California.

El condado de Los Ángeles tiene diversos programas de Educación para Carreras Técnicas (CTE) las cuales proveen cursos de desarrollo profesional y enseñanza de habilidades con alta demanda en el campo laboral.

A través de entrenamiento educativo, expertos en industrias de alta demanda, enseñan cuáles son las competencias que más se requieren en campos como la tecnología, la salud, el transporte, la logística, entre otros.

Los estudios se ofrecen en cursos cortos y enfocados entrenamiento técnico. Estos se pueden obtener en los colegios comunitarios, o a través de los distritos escolares.

Por su parte, el Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) tiene un programa CTE en los cuales pueden participar estudiantes de los últimos grados, así como adultos interesados en este tipo de aprendizaje.

¿Cómo obtener certificados técnicos?

Para poder obtener certificados técnicos revisa las ofertas de programas disponibles en colegios comunitarios o en la LAUSD. Puedes prender una alerta web para recibir las notificaciones de los cursos que habiliten.

Puedes conseguir las ofertas de LAUSD en este enlace. Así como en esta página podrás encontrar los de los colegios comunitarios.

Algunos cursos y certificados incluso ofrecen ayudas económicas y acceso a consejeros para conectar a las personas que finalizan los estudios con las industrias que ofrecen dichos empleos.

 Existen sectores industriales donde hay una escasez de trabajadores y están a la espera de personas que tienen las habilidades necesarias para contratarlas.

Debes tener en cuenta que no todos los cursos ofrecen certificados o licencias al finalizar el estudio, por lo tanto, debes hablar con un asesor educativo para que te ayude a encontrar el programa que se ajuste a tus aspiraciones.

Te podría interesar: Ayuda económica para negocios en San José

Publicaciones Similares