Qué hacer ante la escasez de fórmula infantil

¿Qué hacer ante la escasez de fórmula infantil en California?

Tras la escasez de fórmula infantil muchos son los padres desesperados que pagan altos precios por el producto o arriesgan la salud de sus hijos con combinaciones en casa. Es por ello que te diremos qué hacer ante la escasez de fórmula infantil en California.

La dietista registrada Luisa Sabogal fue la encargada de compartir algunos consejos que garantizan la salud del bebé, puesto que la problemática con la cadena de suministros de la leche de fórmula infantil ha traído consigo una grave situación con los recién nacidos.

Lo primero que resaltó la dietista ante el medio de comunicación Univision 34 Los Ángeles es no diluir la fórmula, ni mucho menos crear nuevas combinaciones en casa, puesto que este tipo de métodos podrían traer consigo graves consecuencias para el recién nacido.

Esto se debe principalmente a que la fórmula infantile cuentan con una combinación de elementos que nutren al bebé.

Conoce qué hacer ante la escasez de fórmula infantil

Lo primero que debes tener claro es de qué está hecha la fórmula infantil, por lo que te remarcamos que según AP en su mayoría este tipo de alimentos se realizan a base de leche de vaca. Está a su vez cuenta con elementos que la alteran y la mejoran, con el fin de facilitar la digestión del bebé.

Te recomendamos: Escasez de leche de fórmula: FDA no recomienda inventos caseros.

De igual forma, es importante resaltar que la leche de fórmula infantil incluye proteínas, calcio, grasas y varias vitaminas necesarias para tu pequeño.

También hay que señalar que este alimento cumple con los requisitos que solicita la Administración de Droga y Alimentos del territorio estadounidense. Lo que nos permite entender que es un alimento seguro.

Es por esta razón que Sabogal asegura que no es buena idea hacer combinaciones poco seguras ni diluir el producto. Además la experta asegura que existen alternativas locales que se encuentran disponibles y a su vez son seguras para el organismo de tu hijo.

¿Cuáles son las alternativas seguras ante la falta de leche de fórmula?

A continuación te diremos cuáles son los consejos seguros que compartió la dietista Luisa Sabogal para brindarle una alimentación saludable a tu recién nacido, ante esta grave escasez de fórmula infantil en California:

Hablar con el pediatra

Antes de tomar medidas que puedan combatir contra la escasez de este alimento para tu bebé, es sumamente importante que hables con su pediatra.

Si no tienen un pediatra pueden visitar alguna clínica comunitaria, en ella te pueden orientar sobre este caso, inclusive te pueden brindar las opciones que tienen disponibles.

Comunícate con WIC

WIC es el programa de ayuda y nutrición para madres y niños en el estado de California, por lo que puede ofrecerte información sobre centros de distribución de leche de fórmula.

Es importante mencionar que este programa también brinda ayuda a inmigrantes indocumentados. Por lo que no tendrás problema alguno si tu estatus migratorio no es favorable.

Te puedes comunicar con WIC al 1-800-852-5770.

Marcas genéricas o de la tienda

La dietista Luisa Sabogal expresó que no existe riesgo alguno si optas por una marca genérica o por la marca de leche de fórmula de la tienda en la que estás comprando.

Puede interesarte leer: Fórmula de leche para bebés: Problema de abastecimiento empeora.

Sabogal asegura que estos productos también cuentan con los estudios pertinentes que las califican como seguras para el consumo del bebé.

Bancos de leche materna

Si no tienes la posibilidad de dar de lactar a tu hijo, puedes optar por los bancos de leche materna. Ante esto, es importante resaltar que esta alternativa varia en precios y a su vez, es obligatorio que sea referida por un médico experto en tema.

En California puedes encontrar bancos de leche materna en:

  • El programa WIC de la Cruz Roja Americana.
  • Hospital de Niños de Los Ángeles.
  • Centros maternos infantiles del condado Orange, Riverside y San Bernardino.
  • Universidad de San Diego.

Lactancia materna

Sabogal asegura que si tienes la posibilidad de amamantar a tu hijo esta es definitivamente la mejor opción.

La lactancia materna exclusiva desde que el bebé es recién nacido hasta los seis meses trae consigo múltiples beneficios, porque la leche materna cuenta con proteínas y vitaminas sumamente importantes para el bebé.

Además, es importante resaltar que la leche materna brinda protección de enfermedades a tu bebé de corto a largo plazo.

Publicaciones Similares