|

Robo millonario de criptomonedas a empresa en California

Un grupo de piratas cibernéticos ejecutaron un robo millonario de criptomonedas a una empresa de California, siendo este el último gran atraco hecho al mercado de finanzas descentralizadas.

Lograron robar 100 millones de dólares en criptomonedas a la compañía Horizon (HZ) este 22 de junio.

Harmony, la compañía desarrolladora detrás de Horizon, aún no ha proporcionado muchos detalles sobre lo sucedido. Según ha afirmado en sus redes sociales, el robo fue descubierto el miércoles 22 y ya está siendo investigado por las autoridades competentes.

“Harmony está trabajando las 24 horas mientras continuamos nuestra investigación junto con el FBI y varias firmas de seguridad cibernética”, dijo la firma, que se especializa en la tecnología blockchain que respalda las transacciones de criptomonedas.

Por medio de un tuit, la empresa también aseguró que están aliados con “especialistas forenses para identificar al culpable y recuperar los fondos robados”.

Todo parece apuntar a que el robo millonario de criptomonedas ha sido ocasionado gracias a las vulnerabilidades en el código subyacente de los llamados puentes de cadena de bloques, que son los que permiten que los usuarios transfieran sus activos de una cadena de bloques (Blockchain) a otra.

En el caso de esta criptomoneda los usuarios pueden enviar tokens desde la red Ethereum a la cadena de bloques Binance Smart Chain.

Harmony ha afirmado que la red que comunica con Bitcoin no ha sido afectada ni vulnerada en este robo.

Robos de más de 1.000 millones de dólares

La compañía se une a la larga lista de firmas de criptomonedas que han sido victimas por piratas informáticos por muchos millones de dólares a la vez.

Solo este año, los piratas informáticos han robado más de $1,000 millones de los puentes de criptomonedas, según Eliptic una empresa que rastrea las transacciones en la cadena de bloques.

Los puentes de criptomonedas son objetivos principales para los piratas informáticos, dijo Elliptic, porque almacenan grandes cantidades de liquidez.

Te podría interesar: ¿Invertir en criptomonedas en Estados Unidos?

Publicaciones Similares