Fórmula de leche para bebés

Fórmula de leche para bebés: Problema de abastecimiento empeora

Desde hace unos meses las tiendas de todo el territorio estadounidense presentan dificultades para abastecerse de la cantidad suficiente de fórmula de leche para bebés.

Ante esta problemática, los fabricantes de leche para bebés indican que se ha tratado de producir el producto en plena capacidad, sin embargo, esto no ha sido suficiente para cubrir la leche para bebé necesaria para todas las tiendas del país.

También se dio a conocer que la cifra por escasez de fórmula para bebés osciló en 2021 entre el 2% al 8%. Pero la situación se comenzó a dificultarse para julio de ese año y desde noviembre del 2021 a abril del 2022 la tasa por escasez subió 31%.

En la actualidad, la tasa de escasez de leche para bebés está en el 40%. Además, en estados como Missouri, Texas, Tennessee, Dakota del Norte y Dakota del Sur, la mayoría de las marcas de fórmula se agotaron en la semana del 24 de abril.

La compra de fórmula de leche para bebés se limita en todo el país

CVC dio a conocer el pasado sábado 7 de mayo que la compra de fórmula de leche para bebés se limita a tres por transacción. Además señalaron: «Seguimos trabajando diligentemente con nuestros socios proveedores para satisfacer mejor las demandas de los clientes».

De igual forma, un representante de Target expresó que la disminución del producto, resulta en la limitación de fórmula para bebés a cuatro por persona para las ventas online.

Sin embargo, la compañía Target asegura que aún no existe limitación para las personas que comprar en la tienda física.

A su vez, clientes de Walmart compartieron en sus redes sociales que la compañía impone restricciones en la venta de fórmulas para bebés. Pero aún la empresa no ha emitido ningún comunicado que indique si está es una política nacional.

En las imágenes publicadas por los clientes de Walmart se pueden ver estantes vacíos en el área donde se supone están todas las marcas de leche para bebé. Además se muestra un anuncio que indica que solo se permiten cinco unidades por cliente.

FDA emitió el cierre de Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan

Ante esta situación hay que resaltar que la situación se complicó tras el cierre de una instalación de Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan. Dicho cierre se emitió por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos conocida por sus siglas FDA.

La FDA de Estados Unidos, dio a conocer en febrero que se retiraron del mercado tres marcas de leche para bebé en polvo porque se registraron posibles infecciones bacterianas, entre ellas la salmonella.

Asimismo, la FDA recomendó a los padres a no comprar los lotes de fórmulas para bebé en polvo Similac, EleCare, Alimentum, las cuales pertenecen a la marca Abbott.

 Además, se dio a conocer que anteriormente un antiguo empleado de la empresa Abbott denunció ante la FDA que la planta de Sturgis, Michigan mantuvo oculto los problemas de seguridad. Posterior a esto se reportó que cuatro bebés presentaban infecciones extrañas causadas por la bacteria Cronobacter sakazakii.

Te puede interesar leer: Limitan las compras de fórmula para bebés en California.

Publicaciones Similares