|

Se pospone hasta el 2025 la nueva identificación REAL ID

La nueva identificación REAL ID entrará en vigor en 2025, según informó este lunes el Departamento de Seguridad Nacional.

El programa debía iniciar el 23 de mayo de 2023, pero la nueva prórroga indica que entrará en vigor el 7 de mayo de 2025.

Incluso, la nueva identificación REAL ID, ha tenido ya varios retrasos.

Fue aprobada por el Congreso en 2005, e iba a entrar en funcionamiento en octubre de 2020, pero el plazo fue extendido por la pandemia del coronavirus.

Ahora, el nuevo plazo fue comunicado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) el lunes, por medio de un comunicado.

El comunicado agrega que los retrasos por la pandemia, también afectaron a los procesos para licencias de manejo.

Te puede interesar: Conoce cómo solicitar una ID Card para no conductores en Texas

Identificación REAL ID será necesaria para poder viajar

La nueva tarjeta de identificación REAL ID será obligatoria.

La mayor amenaza será para los 12 millones de indocumentados, quienes al no poder acceder a la nueva identificación, quedarán limitados.

No podrán vivir o permanecer en Estados Unidos, y tampoco podrán abordar vuelos, pues, se quedarán en tierra sin poder viajar.

Los viajeros podrán tener muchas excusas, pero ninguna será válida a partir de esa nueva fecha, si no tienen la nueva identificación REAL ID.

El nuevo documento de identificación fue creado por el Congreso el 5 de abril de 2005, como enmienda a la ley de gastos para la guerra en Irak y Afganistán.

Te puede interesar: Conoce sobre las ID´s para indocumentados impulsadas por Gobierno de Biden

Tras casi 20 años de preparativos y retrasos para implementarla, esperaban que entrara en vigencia en mayo de 2023.

Sin embargo, ahora los ciudadanos deberán aguardar dos años más.

Será a partir del 7 de mayo de 2025, cuando quienes tomen un vuelo en Estados Unidos muestren a los agentes de TSA, sus nuevas identificaciones.

Las tarjetas que cumplan los requisitos tendrán una estrella, y cumplirán con los requisitos más rigurosos de verificación de identidad.

Publicaciones Similares