Amenazas de violencia contra la comunidad LGBTQIA+ aumentan

Un nuevo informe del Departamento de Seguridad Nacional reveló que las amenazas de violencia contra la comunidad LGBTQIA+ van en aumento.

Además, estos hechos se están intensificando, generando una alerta ante la creciente ola de violencia armada.

Según un documento del DHS, distribuido a las agencias gubernamentales y policiales el 11 de mayo, decía que los extremistas de la violencia doméstica y las personas que cometen delitos de odio han aumentado las amenazas de violencia contra la comunidad LGBTQIA+ en el último año.

“Estos problemas incluyen acciones vinculadas a eventos con temática de drag, atención de afirmación de género y planes de estudios LGBTQIA+ en las escuelas”, dijo el DHS.

Un informe da cuenta que en Estados Unidos los ataques a la comunidad LGTBQIA+ han aumentado.

De acuerdo una información del Departamento de Seguridad los problemas que inspiran amenazas y llamadas de violencia contra la comunidad LGBTQIA+ podrían generar un aumento de ataques potenciales contra objetivos más grandes.

Estos espacios podrían ser espacios públicos y sitios de atención médica que pueden estar vinculados a  esta comunidad.

Violencia contra la comunidad LGBTQIA+: Inspiración negativa

Los analistas del DHS también citan conversaciones en las redes sociales que celebran el reciente tiroteo masivo en una escuela religiosa de Nashville.

“Los ataques de alto perfil contra escuelas e instituciones religiosas, como el reciente tiroteo en Nashville, históricamente han servido de inspiración para que las personas realicen ataques de imitación”, dijo el DHS.

En detalle, el DHS estima que alrededor del 20% de todos los delitos de odio denunciados en todo el país en 2021 fueron motivados por prejuicios.

Estos, están relacionados con la orientación sexual y el género, citando las estadísticas de delitos de odio del FBI.

La advertencia de las autoridades cobra relevancia en ocasión de cumplirse un año del tiroteo en Colorado que dejó 5 fallecidos.

Recordamos que Anderson Lee Aldrich protagonizó un tiroteo donde al menos cinco personas murieron en una discoteca gay Club Q en el estado de Colorado.

Publicaciones Similares