¿Es feriado federal el viernes santo en Estados Unidos?

¿Es feriado federal el viernes santo en Estados Unidos? Pues para saberlo debes saber un poco acerca de la fecha.

El Viernes Santo es parte de la Semana Santa o Semana de Pasión, y claro, como sabrás, está relacionado a la muerte y resurrección de Jesucristo.

Ese día, el viernes santo, se guarda luto, pues es uno de los dos días cuando Jesús estuvo e la tumba.

Los lingüistas le sugirieron a Slate que un antiguo significado de bueno o santo llevó al nombre Viernes Santo. En otras culturas , el Viernes Santo también se conoce como «Viernes Largo», «Viernes Santo y Grande» o «Viernes de Dios».

Por ello, en Estados Unidos se llama como Good Friday, en memoria de estos hechos.

El Viernes Santo, que este año cae el 7 de abril, y no, lamentablemente no es feriado federal.

El próximo feriado federal observado es el Día de los Caídos el lunes 29 de mayo.

La Bolsa de Valores de Nueva York y otros mercados financieros estarán cerrados el Viernes Santo. Por tradición, cierran completamente los nueve días festivos y tienen un cierre temprano cada año: Día de Martin Luther King, Jr., Día de los Presidentes, Viernes Santo, Día de los Caídos, Día de los Caídos, Día de la Independencia, Día del Trabajo, Acción de Gracias (con un cierre temprano a la 1 pm EST del día siguiente, también conocido como Black Friday) y el día de Navidad.

Tradicionalmente, el presidente observa la fecha con un rollo anual de huevos de Pascua para niños en el jardín de la Casa Blanca.

¿Es feriado federal el viernes santo en Estados Unidos?

Hay doce estados reconocen el Viernes Santo como feriado estatal : Connecticut, Delaware, Florida, Hawái, Indiana, Kentucky, Luisiana, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Texas y Tennessee.

En los estados donde el Viernes Santo es feriado estatal, las oficinas estatales y los tribunales están cerrados. Otros negocios también pueden cerrar. Pero no es feriado federal.

Hay 11 feriados federales reconocidos por la Oficina de Administración de Personal.

En estos días, todos los empleados gubernamentales no esenciales están fuera del trabajo y la mayoría de las oficinas gubernamentales están cerradas.

Para las celebraciones religiosas fuera de esa lista, la OPM dice que se debe permitir que un empleado trabaje en horarios alternos para acomodar ese tiempo libre.

“La solicitud de tiempo libre de un empleado no debe otorgarse sin programar simultáneamente las horas durante las cuales el empleado trabajará para recuperar el tiempo”, dice su guía.

El tiempo libre compensatorio religioso se puede obtener dentro de los 13 períodos de pago antes o después del período en el que se pretende utilizar.

Publicaciones Similares