Expiloto Pedro de la Rosa defendió a Checo Pérez

El expiloto Pedro de la Rosa defendió a Checo Pérez ante las acusaciones en su contra y estima que debe prevalecer el espíritu de equipo.

Como si se tratara de una “Civil War” con pilotos y expilotos de la Formula 1, todos los medios hacen una pregunta segura “Qué opinas de la relación en Red Bull”.

Lógicamente, unos estarán a favor de Checo Pérez, otros a favor de Max Verstappen.

En esta ocasión, Pedro de la Rosa defendió a Checo Pérez.

Pedro Martínez de la Rosa en la presentación de ‘Las 500 Millas de Palou’, el nuevo embajador de Aston Martin comentó de la polémica en Red Bull.

«Creo que a Verstappen habría que hacerle la pregunta ahora, si hubiese hecho algo diferente, si hubiese mantenido la misma decisión».

Pero de Pedro de la Rosa fue más allá en el tema, dejando muy clara su posición.

«Al final, creo que no habría cambiado nada del resultado final del campeonato, pero a lo mejor les habría evitado un dolor de cabeza».

Te podría interesar: Checo Pérez cambiará a modo ataque en el 2023.

Pedro de la Rosa defendió a Checo Pérez

Al recordarle que Verstappen no solo cambia ahora su discurso, sino que mantiene que tenía sus razones por lo ocurrido en Mónaco, Pedro de la Rosa defendió a Checo Pérez.

«Creo que Checo no hizo nada malo en Mónaco, no hizo nada intencionalmente. Es muy difícil que un piloto choque intencionalmente.

Otra cosa es que aparques el coche. Pero no está en el ADN de un piloto chocar».

Se ha vuelto a reabrir el debate sobre si hay que sancionar a los pilotos que provoquen una bandera roja en clasificación.

Lo más importante es ser prácticos con todo esto y aprender. Y llevamos muchos años diciendo que los pilotos que provocan banderas rojas en clasificación deberían ser penalizados de alguna manera.

Que a lo mejor no es su culpa, puede ser que se les rompa el motor, pero al final lo que importa es a quién perjudicas».

«Así que, para evitar suspicacias, lo que se ha de hacer es introducir un cambio en el reglamento en el que se sancione a los pilotos que provoquen banderas rojas en clasificación.

O incluso dobles banderas amarillas, que al final pueden ser tan dañinas como una bandera roja. Se ha visto en otras categorías que funciona».

Publicaciones Similares