Estos son los animales más raros del mundo

Estos son los animales más raros del mundo

Sencillamente, la naturaleza es sabia y siempre sorprende, por ello te contamos sobre las rarezas del reino animal. Estos son los animales que posiblemente sabes que existen y forman parte de esta interesante categoría.

Estos son los animales que seguro no conocías

Esta es la interesante lista de animales raros:

El murciélago de nariz tubular

Estos son los animales más raros del mundo

Con características como una nariz en forma de tubo (Nyctimene albiventer), este animalito se convirtió en una sensación en Internet. Forma parte de una de las casi 200 especies encontradas durante dos expediciones científicas a Papúa Nueva Guinea en 2009.

Como otros murciélagos de la fruta, esparce las semillas de la fruta que ingiere como parte de su dieta. Este mamífero volador es crucial para el ecosistema del bosque tropical.

El mono sin nariz

Este animal que no tiene nariz de Birmania o también conocido como el mono de hocico chato (Rhinopithecus strykeri) se caracteriza por tener una nariz tan chata que la lluvia le hace estornudar.

Aparentemente ese es el menor de sus problemas según comentaron los conservacionistas en octubre de 2010.

El único espécimen analizado científicamente había sido asesinado por cazadores locales cuando los investigadores lo descubrieron en 2010, y fue devorado poco después. Fueron los propios cazadores quienes hablaron de esta especie a un equipo de investigadores de Flora & Fauna International (FFI), en 2010.

Pez rosado con manos

Este pez usa sus aletas para caminar, más que para nadar. El pez rosado con manos (Brachiopsilus dianthus) es una de las nueve especies recién nombradas descritas en una reseña científica de la familia de los peces con manos (Brachionichthyidae).

Estos son los animales más raros del mundo

Hasta el momento se han encontrado cuatro especímenes de este escurridizo pez. Mide unos 10 centímetros, y todos en la zona cercana a la isla de Hobart, en la isla Australiana de Tasmania.

El lagarto Leiolepis ngovantrii

El alimento popular en los restaurantes vietnamitas ha resultado ser un lagarto desconocido para la ciencia.  El recién descubierto Leiolepis ngovantrii no está en peligro de extinción, ya que la hembra se reproduce mediante la clonación y sin necesidad de los machos.

El sapo de Los Simpson

Fue en septiembre de 2010 que, los científicos se toparon con tres nuevas especies, incluyendo este sapo con pico (Rhinella).

Su larga y puntiaguda nariz recuerda a la del villano señor Burns, de la serie de televisión Los Simpson, según el líder de la expedición Robert Moore, especialista en conservación de anfibios para Conservation International.

Te puede interesar: Cuidado con los raros insectos «mini pirañas» en playas de California

Publicaciones Similares