|

Escasez de leche de fórmula: FDA no recomienda inventos caseros

La escasez de leche de fórmula obliga a la FDA a tomar medidas y hasta el momento no aconsejan las opciones caseras para alimentar a los lactantes.

La escasez de leche de fórmula para bebés en Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció medidas.

Tras meses de escasez en farmacias y supermercados, el desabasto se vio agravado por el retiro de productos por Abbott.

En febrero se vio obligada a cerrar su mayor planta de producción de fórmula láctea en Estados Unidos por motivos de contaminación.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la FDA trabaja contrarreloj para hacer frente a cualquier posible escasez, y que trataría de agilizar las importaciones de fórmula infantil extranjera para aumentar el suministro.

Además, la FDA también anunció que permitirá que Abbott libere parte de su existencia de fórmulas.

Sobre todo a las personas que necesitan suministros urgentes de ciertas fórmulas especializadas y metabólicas.

La FDA dijo que trabajaba con fabricantes de Estados Unidos para aumentar su producción y agilizaba el papeleo para permitir más importaciones.

No recomiendan inventos caseros

Los inventos caseros de fórmula infantil no han sido evaluados por la FDA.

Pero pueden carecer de nutrientes vitales para el crecimiento de un bebé, advirtió la agencia.

La FDA ha recibido reportes de bebés hospitalizados que sufrían de hipocalcemia (bajos niveles de calcio) y que habían sido alimentados con fórmula infantil casera.

Expertos de la salud recomiendan que los padres que no puedan encontrar leche de fórmula se pongan en contacto con los bancos de alimentos o con los consultorios médicos.

“Para los bebés que no reciben leche materna, las fórmulas son su único alimento”, explica el doctor Steven Abrams, de la Universidad de Texas, campus Austin.

“Así que tienen que contener todos los nutrientes y, además, estar bien preparadas para que sean seguras para los bebés más pequeños”.

No prepare fórmulas en casa

La FDA aconseja a los padres y cuidadores que no preparen ni alimenten a los bebés con fórmulas infantiles caseras.

Las recetas de fórmulas infantiles caseras no han sido evaluadas por la FDA y pueden carecer de nutrientes vitales para el crecimiento del bebé.

La fórmula infantil puede ser la única fuente de nutrición para los bebés y está estrictamente regulada por la FDA. 

La agencia tiene requisitos para ciertos nutrientes en las fórmulas para bebés que se venden en el comercio interestatal.

Debido a estos graves problemas de salud, la FDA aconseja firmemente a los padres y cuidadores que no preparen y alimenten a sus bebés con fórmulas caseras.

Te podría interesar: Empeora abastecimiento de leche de fórmula.

Publicaciones Similares