Empeora sequía en California

A raíz del aumento de la sequía en California, el gobernador Gavin Newson impuso el racionamiento de agua más estricto para hacer frente a la problemático, sin embargo, no ha tenido éxito.

Los dos embalses más grandes de California ya están en niveles críticamente bajos y la temporada de sequía apenas está iniciando. Se prevé que este 2022 sea el año más seco de que se tenga registros y con temperaturas mucho más altas.

Años de poca precipitación, nieve acumulada y olas de calor más intensas han alimentado directamente las condiciones de sequía implacable de varios años, drenando rápidamente los embalses de todo el estado. 

A pesar de las súplicas del gobierno de California de disminuir el consumo de agua, se registró casi un aumento de consumo del 19% en marzo, comparada con el 2020, que fue uno de los meses más secos en registros.

Aumento del uso del agua

Los primeros tres meses de 2022 han sido de los más secos en registro. El uso de agua aumentó ligeramente en enero y febrero, antes de dispararse en marzo si se compara con las cifras de 2020.

Desde julio de 2021, el estado ha reducido su uso general de agua en sólo 3,7%.

En respuesta a la noticia, Newsom prometió 26 millones de dólares adicionales en programas de conservación de agua, además de los 190 millones de dólares que propuso en enero.

En Los Ángeles, el alcalde Eric Garcetti anunció que los habitantes y las empresas tendrían que reducir el riego de sus jardines externos de tres días a la semana a dos. El riego representa 35% del consumo de agua de la ciudad.

Una serie de tormentas en abril han mejorado ligeramente la situación de la sequía en California desde marzo. Aun así, la mayoría de las represas del estado están muy por debajo de sus promedios históricos.

Esas reservas dependen del deshielo para llenarse durante los calurosos meses de verano, pero para el 1 de abril la acumulación de nieve a nivel estatal estaba en sólo 27% de su promedio histórico.

Te podría interesar: Continúa la sequía entre la frontera entre California y Oregón

Publicaciones Similares