Continúa la sequía entre la frontera entre California y Oregón

El panorama para los agricultores es serio, pues continúa la sequía que afecta a los agricultores, los peces y las tribus en una región donde no hay suficiente agua para satisfacer las demandas competitivas.

Continúa la sequía para los agricultores de California y Oregon

Recientemente, se ha conocido que las granjas que dependen del riego de un lago agotado administrado por el gobierno federal en la frontera entre California y Oregón junto con una tribu nativa americana que lucha para proteger el frágil salmón, recibirán cantidades de agua muy reducidas nuevamente este verano.

La situación viene derivada de una sequía histórica y un mínimo histórico. los niveles de los embalses se prolongan en el oeste de EE. UU.

Cerca de mil agricultores y ganaderos que extraen agua de un río de 407 kilómetros (257 millas) de largo que fluye desde el lago Upper Klamath hasta el océano Pacífico tendrán acceso a aproximadamente una séptima parte de la cantidad que podrían obtener en un año más húmedo , anunció una agencia federal el lunes.

El salmón río abajo recibirá aproximadamente la mitad del agua que recibiría si el depósito estuviera lleno.

Tres años de sequía

Es el tercer año en fila que una intensa sequía ha impactado a los granjeros, los peces y las tribus en una región en la que no hay agua suficiente para satisfacer la demanda.

La Oficina de Recuperación del Departamento del Interior, que gestiona el proyecto de riego, anunció un fondo de 15 millones de dólares para asistencia de los granjeros afectados y 5 millones de dólares para las tribus indígenas a consecuencia de su decisión.

Además, les advirtió a los granjeros que rebasar los límites de extracción establecidos conlleva el riesgo de reducciones adicionales en la irrigación y acciones jurídicas.

La agencia decide las asignaciones cada año, tomando en cuenta fallos de los tribunales que requieren que los lagos mantengan ciertos niveles para sustentar a dos especies de peces que se encuentran en la lista federal de especies en peligro.

Publicaciones Similares