fentalino que circula por la nación es letal

Recientemente, el gobierno de EEUU sanciona a una red de miembros del Cartel de Sinaloa y entidades asociadas por su participación en el comercio ilegal y mortal de fentanilo y metanfetamina.

Al parecer estas organizaciones de narcotraficantes proporcionan productos químicos a laboratorios que producen drogas ilícitas para el cartel que una vez estuvo dirigido por el notorio narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El gobierno de EEUU sanciona a miembros del cartel de Sinaloa

gobierno de EEUU sanciona

El Tesoro de EE.UU. también sancionó a otros cuatro ciudadanos mexicanos y miembros del Cartel de Sinaloa, así como a seis empresas con sede en México.

Además de sancionar a los dos hermanos que manejan la red, Ludim Zamudio Lerma y Luis Alfonso Zamudio Lerma.

“Los hermanos Zamudio Lerma y su red permiten la producción de drogas sintéticas que devastan la vida de los estadounidenses, mientras llenan los bolsillos de los líderes del Cartel de Sinaloa”, alegó Andrea Gacki, directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro.

“Privar a esta red de acceso y de recursos dificultará la capacidad del Cartel de Sinaloa para producir y traficar las drogas ilícitas de las que depende”.

Te puede interesar: Extraditan a uno de los jefes del Cártel del Golfo: El Metro 85