Minutos antes del veredicto final del juicio: los jurados ya están reunidos

En las próximas horas podría conocerse el veredicto final del juicio de difamación entre Johnny Depp contra su ex esposa, Amber Heard. Los miembros del jurado se encuentran en estos momentos deliberando.

Los siete miembros del jurado, integrados por cinco hombres y dos mujeres, comenzaron a deliberar el viernes, al término de seis semanas de declaraciones en el tribunal de Fairfax, una pequeña localidad cercana a Washington.

Retomaron este martes, porque el lunes fue feriado en los Estados Unidos. Sin embargo, en más de nueve horas no tomaron una decisión y reanudaron las deliberaciones este miércoles por la mañana.

Cuando el jurado indique que ha llegado a un veredicto, la jueza lo leerá en el inicio de la próxima hora. Si el jurado tiene un veredicto a las 12:20 p.m.  se leerá a las 1:00 p. m.

Para el veredicto final del juicio es necesario que el jurado tenga una decisión unánime. Si alguno o más no están convencidos, seguirán deliberando hasta que todos lleguen a la misma conclusión. Si aun así no llegan a la unanimidad, podría declararse juicio nulo.

Sobre ello, se pueden presentar cuatro escenarios disponibles para el veredicto final del juicio de Johnny Depp y Amber Heard.

Los abogados del actor, Camille Vasquez y Ben Chew, fueron vistos ingresando al juzgado del condado de Fairfax, Virginia, este miércoles; mientras Johnny Depp se encuentra en una gira con el cantante británico Jeff Beck en Reino Unido.

Los miembros del equipo de abogados de Johnny Depp en la corte de Fairfax, Virginia | Reuters

Al tratarse de un caso civil y no de uno penal, no hay un “culpable” o “inocente” ya que no hay delito que juzgar, sin embargo, el jurado sí debe decidir si hubo difamación por parte del actor o de la actriz.

Para ello, los siete miembros del jurado deberán rellenar un cuestionario de 42 preguntas que los conducirán a tomar una decisión unánime.

De acuerdo a los medios de comunicación que han hecho seguimiento del juicio, Amber Heard podría estar presente en la corte mientras digan el veredicto.

Te podría interesar: ACLU exige que Johnny Depp pague $86k para cubrir sus facturas legales

Publicaciones Similares