ACLU exige que Johnny Depp pague $86k para cubrir sus facturas legales

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) le exige a Johnny Depp que pague 86.000 dólares para cubrir sus facturas legales relacionadas a los registros que solicitó de la donación de su exposa Amber Heard.

Según el documento judicial obtenido por Radar, la ACLU presentó una moción como parte de la demanda de 2021 que Depp presentó contra ellos por los registros relacionados con Heard.

La estrella de Piratas del Caribe exigió a la ACLU que entregue los registros relacionados con las donaciones realizadas por la actriz. 

Ella había prometido donar 7 millones de dólares de su acuerdo de divorcio a 2 organizaciones benéficas. Debía pagar $3.5 millones cada uno a la ACLU y al Children’s Hospital of Los Angeles.

En ese momento, dijo que todo el dinero sería donado para 2018. Un representante de la ACLU dijo en el estrado del juicio en curso en Virginia que Heard solo pagó $1.3 millones de los $3.5 millones prometidos.

La organización recibió 350.000 dólares de Heard, 100.000 dólares de Depp por Amber y otros 500.000 de un fondo asesorado por donantes.

El representante dijo que creía que el ex de Heard, Elon Musk , estaba relacionado con el pago de 500.000 dólares.

Mientras estaba en el estrado, Heard admitió que aún no había realizado los pagos por completo, pero dijo que tenía toda la intención de cumplir su promesa.

Ella dijo que su plan se había retrasado porque Depp seguía arrastrándola de vuelta a la corte y sus facturas legales eran caras.

La ACLU también fue responsable de ayudar a la actriz a redactar su artículo de opinión en el Washington Post. La misma pieza en el centro de la demanda de Depp.

La ACLU pide reembolso de su tiempo

En su moción recién presentada, la ACLU dijo que cree que Depp debería pagarles $86,253.26 por gastos de producción.

Argumentan que la estrella debería reembolsarles el «gasto considerable gastado en responder a las onerosas citaciones presentadas por el Sr. Depp de una acción subyacente en la que ni la ACLU ni ninguno de sus empleados son partes».

La organización dijo que tuvo que revisar 7500 documentos y finalmente entregó 2000 documentos para cumplir con una citación.

Además, “la ACLU presentó tres testigos, incluido su director ejecutivo, durante más de dieciséis horas de declaraciones. En el camino, el Sr. Depp rechazó numerosos compromisos para minimizar la carga y los gastos de la ACLU y sus empleados”.

La ACLU dijo que le ha dado a Depp todos los documentos que buscaba. Su abogado argumentó que “si bien no pueden recuperar el tiempo significativo que dedicaron a responder a las citaciones del Sr. Depp y la interrupción de su trabajo”, tienen “derecho” a reembolsos.

El juez aún no se ha pronunciado al respecto. El jurado de Virginia continúa deliberando por segundo día.

Te podría interesar: Elon Musk opina sobre el juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Publicaciones Similares