|

5 de las estafas digitales más comunes

Siempre hay que tener cuidado, pero hay más víctimas por engaños; conoce las 5 estafas digitales más comunes en la actualidad.

Las estafas digitales abundan al día de hoy, por ello, debe tener mucho cuidado al momento de sospechar de una extraña promoción o anuncio.

No respetan edad, sexo o creencia, solo aparecen para robar tu dinero mediante las 5 estafas digitales más comunes.

5 estafas digitales más comunes

Conoce 5 de las estafas más comunes en la actualidad y que han despojado de miles de dólares a muchas personas en todo el país.

La estafa de romance con criptomonedas

La estafa de moda, o por lo menos hasta hace poco, se trata de ofrecer el negocio con las criptomonedas.

Pero la combinación con el punto más débil de la mayoría «las emociones», nos convierte en presa fácil.

Se hacen pasar por intereses románticos en línea para poder engañar a sus víctimas para que descarguen una aplicación e inviertan en cuentas de criptomonedas falsas.

Muestras falsos datos y parecen mostrar tu inversión en aumento, para luego pedir más, pendiente con estos casos.

Estafa de contraseñas de un solo uso (OTP) con bot

La empresa de informes de crédito Experian advierte que los estafadores usan robots —programas automatizados— para engañar a las personas a compartir los códigos de autenticación que reciben por mensaje de texto o correo electrónico de instituciones financieras y hasta empresas como Amazon.

El bot realizará una llamada automatizada o enviará un mensaje de texto que parece provenir de un banco pidiendo que autorices un cargo.

Luego te pedirá que ingreses el código de autenticación que acabas de recibir si la transacción no es tuya.

En realidad, es el bot que está tratando de iniciar sesión en tu cuenta bancaria, y quiere el código que el banco te envió como medida de precaución para poder entrar.

Estafa de regalos con código QR

Esta es una variación de la estafa de código QR básica sobre la que el FBI advirtió.

Es una de las estafas digitales más comunes en donde los estafadores colocan códigos falsos sobre códigos reales para aprovecharse de la comodidad de los códigos de barras.

Así, las personas escanean en sus teléfonos para ver los menús de los restaurantes o hacer pagos.

Los estafadores pueden llamar y decir que van a enviar un código QR a tu teléfono para que puedas recibir una tarjeta de regalo de $100.

Pero realmente, el código QR puede llevarte a un sitio web malicioso.

Códigos de barras falsos en las tarjetas de regalo

De manera audaz, los estafadores colocan pegatinas de códigos de barras falsos sobre los reales en el reverso de las tarjetas de regalo en las tiendas.

Cuando compras la tarjeta, el cajero escanea el código de barras falso al finalizar la compra, dirigiendo tu dinero a la cuenta de la tarjeta de regalo del estafador.

Estafa de suplantador de banco: 5 de las estafas digitales

Si configuraste tus cuentas bancarias o de tarjetas de crédito en línea para poder acceder a ellas solo con un código en vivo enviado por la institución debes prestar mucha atención.

En este fraude, cada vez más común, te llaman haciéndose pasar por tu banco y advirtiéndote de un problema con tu cuenta.

La persona que llama te dice que te está enviando un correo electrónico o un mensaje de texto con un “código de acceso único” para iniciar sesión y te pide que se lo leas para verificarlo.

En realidad, el intento de inicio de sesión del estafador provocó que tu banco te enviara el código de acceso. Entregarlo les da a los delincuentes acceso completo a tu cuenta.

AARP

Publicaciones Similares