| |

Mediante integración se podrá enviar remesas con Bitso

Enviar remesas con Bitso a otros países de América Latina será posible gracias a una integración con la red Anchor de Stellar.

Ahora será posible enviar remesas con Bitso a ciertos países de la región latinoamericana pues la empresa mexicana se integra con la red de Anchor, de Stellar.

Esta integración servirá para facilitar los pagos de remesas internacionales B2B, es decir, de negocio a negocio.

Realizada junto a Stellar Development Foundation, esta integración de la red en el exchange de origen mexicano permitirá a compañías enviar dinero al extranjero.

Los países donde podrás enviar remesas con Bitso serán México, Brasil, Colombia y Argentina; naciones donde Bitso opera sin problema.

“En los últimos años hemos visto el aumento de los pagos transfronterizos globales, tanto de comercio internacional como de remesas.

Al aprovechar la tecnología blockchain y los criptoactivos, es posible mejorar de forma significativa los tiempos de liquidación y los costos generales”, explicó Bitso en un comunicado.

Según Bitso, esta asociación entre Stellar y Bitso persigue la finalidad de seguir creando utilidad para las criptomonedas visto el potencial uso de remesas que estas tienen.

Lee acá: Aumentó el envío de remesas a México.

Enviar remesas con Bitso: Una enorme ventaja

Las empresas que usen este canal de envío de dinero podrán realizar transferencias internacionales en dólares con USDC hacia los países mencionados.

En estos países, Bitso posee conexión con el sistema bancario.

El primer uso de esta tecnología Bitso-Stellar fue llevado a cabo por la compañía MYKOBO, la cual abrió un corredor de pagos en la recién creada red negocio a negocio para pagos entre Europa y México. 

Según una nota de prensa de Bitso, PMI-Américas, otra empresa de servicios de pagos, está abriendo dos corredores entre países: uno entre Chile y Colombia y otro entre Chile y México.

La red anchor es una red para transacciones con criptomonedas que posee un directorio con un conjunto de entidades y empresas que conectan la red Stellar con los sistemas de pago tradicionales.

Entre ellas, vale mencionar las transferencias bancarias y tarjetas de crédito o monedas locales como el peso argentino , el sol peruano o el euro.

Hay que destacar que los anchors, o anclas, sirven para facilitar los pagos transfronterizos pues permiten que los usuarios depositen y retiren dinero en diferentes divisas, además de criptomonedas como Stellar Lumen (XLM) y Litecoin (LTC).

La red de Stellar para pagos B2B permite utilizar algunas criptomonedas estables nominadas según las monedas locales y ancladas al precio de estas.

De acuerdo al comunicado pueden enviar remesas con Bitso, un beneficio que se irá ampliando con el tiempo.

«Las empresas podrán realizar transacciones sin necesidad de conocimientos especializados y se amplificará el acceso a las operaciones internacionales sin otros intermediarios o bancos», señaló la empresa.

Publicaciones Similares