Las variantes del mercado son amplias, y en el año que transcurrió fue de recuperación; sobre todo para la empresa más valiosa en el 2023 en los Estados Unidos y el mundo.

Las acciones de Apple, cuya capitalización de mercado alcanzó un máximo de 3,081 billones de dólares el 14 de diciembre, terminaron el año pasado con una subida del 48%, realmente fue un gran año, pero esto no fue suficiente para ser empresa más valiosa en el 2023 en los Estados Unidos.

La capitalización de otra empresa fue tan alta, que Apple perdió ese sitial como la empresa más valiosa en el 2023, ya que las acciones de Microsoft fueron mayor.

Así, en el mundo empresarial, la batalla por el título de la empresa más valiosa del mundo está más viva que nunca.

Recientemente, Microsoft logró un hito significativo al superar brevemente a Apple en términos de capitalización de mercado.

La hazaña, que no ocurría desde 2021, refleja el impresionante desempeño de las acciones de Microsoft para ser la empresa más valiosa en el 2023.

Ello ha permitido que sea la empresa más valiosa en el 2023 puesto que desde el año pasado debido al liderazgo temprano que la compañía ha tomado en inteligencia artificial generativa a través de una inversión en el fabricante de ChatGPT OpenAI.

La empresa más valiosa en el 2023: Grandes ganancias

Las acciones del gigante del software subieron el jueves por la mañana hasta un 2%, lo que situó su capitalización de mercado en 2,903 billones de dólares, reveló la agencia Reuters.

Al mismo tiempo, la capitalización de mercado de Apple cayó a 2,871 billones de dólares después de que las acciones cayeran un 0,9% a raíz de que el fabricante de Iphone tuviera un débil comienzo de año debido a la creciente preocupación por la demanda.

Sin embargo, el jueves por la tarde Apple había recuperado su título, ya que la capitalización de mercado de Microsoft había caído hasta los 2,849 billones de dólares, comunicó CBS News.

«Era inevitable que Microsoft superara a Apple, ya que Microsoft está creciendo más rápido y tiene más para beneficiarse de la revolución de la IA generativa», dijo Gil Luria, analista de D.A. Davidson.

Microsoft ha incorporado la tecnología de OpenAI en toda su cartera de software de productividad, una medida que ayudó a impulsar su negocio de computación en la nube en el trimestre julio-septiembre.

Apple, por su parte, ha estado luchando contra el debilitamiento de la demanda, incluida la del iPhone, su mayor fuente de ingresos.

La demanda en China, uno de sus principales mercados, se ha desplomado a medida que la economía del país se recupera lentamente de la pandemia y una renaciente Huawei le arrebata cuota de mercado.

Las acciones de Apple, cuya capitalización de mercado alcanzó un máximo de 3,081 billones de dólares el 14 de diciembre, terminaron el año pasado con una subida del 48%. Una subida inferior al 57% de Microsoft.

Microsoft ha tomado brevemente la delantera a Apple como la empresa más valiosa del mundo un puñado de veces desde 2018, incluso en 2021.

Actualmente, Wall Street es más optimista con respecto a Microsoft. La compañía no tiene ninguna calificación de «vender» y casi el 90% de los corredores que cubren la compañía recomiendan comprar las acciones.

Lee también: Conozca la inflación de Estados Unidos en diciembre de 2023.