|

¿Por qué vivir en California?

California es, sin duda alguna, uno de los estados más reconocibles y populares de los Estados Unidos. Su gastronomía, oportunidades laborales, fama y playas son característicos de ella. En MetroSK te daremos un top 5 de por qué vivir en California.

Tomando en cuenta que este estado es uno de los 10 lugares más potentes económicamente a nivel mundial, California es icónica por Hollywood, las playas, el Golden Gate y su referencia con la Costa Oeste.

Dato curioso de California, es que el 36% de la población sabe hablar español con fluidez y es que, prácticamente, este idioma es la segunda lengua del lugar.

5 razones de por qué vivir en California

Su amplia geografía

California es el tercer estado más grande de Estados Unidos y dentro de él podrás conseguir playas, palmeras, costas rocosas, lagos, ríos, el océano, montañas, campos, desierto.

Puedes disfrutar de Sierra Nevada en el este, las cadenas montañosas costeras en el oeste, la Cordillera de la Cascadas en el norte y las montañas Tehachapi en el sur.

Cultura mixta e histórica

Cuando vives en California te das cuenta de la variedad de culturas que se mezclan en el estado, y parte de ello justifica que el segundo idioma sea el español.

En cada lugar verás museos importantes de Estados Unidos, además de la reconocida zona de Hollywood, que es el centro de la industria cinematográfica del país.

Disfrutarás desde teatros, museos, festivales, obras, recorridos y mucho más. Es un estado muy activo e interactivo.

Transporte sistemático y bien planificado

California, siendo uno de los centros comerciales y de entretenimiento más importantes del mundo, tiene un sistema de transporte extenso y bien planificado.

 El estado está intrincadamente conectado con los otros estados de los EE. UU. y también con el resto del mundo. El Metro de Los Ángeles es uno de los más utilizados.

La conectividad vial se sustenta en una serie de autopistas de acceso controlado y limitado. El aeropuerto de Los Ángeles y el aeropuerto de San Francisco son uno de los aeropuertos más activos del mundo. California también está ampliamente conectada por redes ferroviarias.

Estilo de vida más tranquilo

Aunque puedas pensar que vivir en California te obligará a vivir a un ritmo veloz, la verdad es todo lo contrario. Con la posibilidad de tener acceso a la naturaleza de cualquier manera, la gente se conecta a ello y busca tener “mente sana, cuerpo sano”.

Las actividades al aire libre son las favoritas en este estado, así como evitan los alimentos procesados y prefieren comida orgánica porque es más healthy.

Mejor educación

En el ranking de QS University, Los Ángeles, San Diego y San Francisco están entre las 11 mejores ciudades estudiantiles del país. Y no solo hablamos de educación superior, ya que la educación en preescolar y high school también es de gran calidad.

Las familias con niños de edad escolar pueden encontrar excelentes oportunidades de educación en casi todas las ciudades de California.

Si deseas conocer las ventajas y desventajas de cada ciudad de Califonia, en este enlace puedes ver las ventajas y desventajas de Sacramento.

Te podría interesar: Cuánto dinero necesitas para vivir en Estados Unidos

Publicaciones Similares