|

Chula Vista: Un paraíso en California

Chula Vista, un paraíso en California, o por lo menos así piensan sus más de 200 mil habitantes y el alto flujo de visitantes cada año.

La ciudad del condado de San Diego es una mezcla de áreas habitacionales con sitios de esparcimientos: con parques, áreas libres y mucho espacio para la distracción, es una de las zonas más movidas de la costa.

Chula Vista fue fundada en 1911 y según el último censo, 2005, tiene 210,000 habitantes y una densidad poblacional de 1.370,9 personas por km².

Es la segunda ciudad más grande del condado de San Diego, y la 14 en el estado de California.

Cuenta con una densidad poblacional era de 1.370,9/km² y tiene 59.495 viviendas unifamiliares en una densidad de 469,9/km².

Bastante alta la cantidad de viviendas, y siguen llegando los proyectos para construir, de hecho, al día de hoy hay una expansión de opciones habitacionales.

¿La razón? Es un lugar agradable para vivir y muy cerca de San Diego, y con lugares ideales para vivir en familia.

Según el estimado de la Asociación de Gobiernos de San Diego, el promedio de ingresos familiares de Chula Vista en el 2005 era de 64.110 dólares.

Chula Vista

Agradable clima

Como muchas ciudades de California en el área de la costa, presenta un clima seco, con inviernos suaves y tiene una temperatura promedio de 13 °C.

Abril es el final del invierno y el mes donde los vientos de Santa Ana se vuelven más comunes, pueden darse olas de calor de hasta 33 °C.

Sin embargo, por lo regular los días son frescos y las noches aún frías.

Los meses más calurosos son agosto y septiembre, con temperaturas promedios de 22 °C. heladas son raras en la ciudad, y las temperaturas se mantienen templadas durante todo el año.

Según algunas estimaciones la ciudad seguirá expandiéndose al este.

Los planes son de construir varias urbanizaciones residenciales como el de Eastlaje, Rancho del Rey y Otay.

En el continuo crecimiento de la ciudad, Chula Vista ha logrado atraer más comercio a la ciudad, pero sigue manteniéndose como una pequeña comunidad y de pequeñas villas.

En la zona del Valle de Otay, cerca del Centro Olímpico de Entrenamiento de los Estados Unidos y el lago Otay Reservoir hay una acelerada expansión residencial.

Detrás de las casas, vienen los centros comerciales y luego las zonas de restaurantes y entretenimiento.

Se estima que es una ciudad muy mexicana y tiene una gran gama de opciones gastronómicas.

Además, lidera un creciente mercado de la cerveza artesanal y abundantes actividades al aire libre.

Te podría interesar: Mejores parques en Los Ángeles.

Chula Vista: Los lugares más populares para divertirse.

Tiene una amplia variedad de espacios naturales, recreativos creados y esparcimiento.

Aquatica by SeaWorld, el parque acuático más grande de San Diego.

Se ofrecen conciertos de grandes estrellas del pop en el Mattress Firm Amphitheatre.

Con sus 226 hectáreas de parques que se extienden desde algunos tramos de la Bahía de San Diego.

Las costas de Lower Otay Lake en el este rural, Chula Vista, son un lugar ideal para todo tipo de excursiones al aire libre.

La joya del sistema de parques de la ciudad, llamada por los lugareños “el collar de esmeraldas”, es el Parque regional Otay Valley de 81 hectáreas, que incluye 12.8 kilómetros de senderos y siete estanques.

Cualquier exploración de este oasis a cielo abierto explica por qué se llama Chula Vista.

El acuario y zoológico del The Living Coast Discovery Center es otra manera divertida y accesible de explorar el hábitat y la vida silvestre locales.

Te podría interesar: Conoce sobre el gobierno en Chula Vista.

Otro lugar es el Third Avenue Village en el distrito histórico de Chula Vista para recorrer sus eclécticas tiendas y restaurantes.

Chula Vista tiene el Onstage Playhouse, un popular centro teatral de la comunidad.

Los numerosos lugares de comida que sirven la gastronomía mexicana más auténtica que encontrará al norte de la frontera. 

Pero si ama degustar comida mexicana, la gastronomía callejera estilo Tijuana, debe visitar lugares como Tacos El Gordo, Karina’s Mexican Seafood y Lolita’s Taco Shop.

Otra tentativa es probar las cervezas artesanales, con sitios como Bay Bridge Brewing, la primera microcervecería de la zona.

O Novo Brazil, que sirve una galardonada cerveza de Chula Vista al estilo alemán.

Cada vez hay más emprendedores que buscan ganarse el gusto de los amantes de la cerveza tradicional y artesanal.

Publicaciones Similares