|

Piratean la cuenta de Disneyland de California en Instagram con mensajes ofensivos

La cuenta en Instagram del parque Disneyland de Anaheim (California), fue pirateada este pasado jueves, con mensajes ofensivos.

El hackeo fue realizado por alguien que se identificó como David Do. Las palabras obscenas que llegó a colocar, fueron retiradas al poco tiempo.

El sujeto identificado como David Do dijo que piratear la cuenta era «una acción de venganza».

Uno de los mensajes difundidos por el hacker, decía estar cansado de que los empleados de Disneyland se rieran de su «pene pequeño».

Te podría interesar: Disney le ofrece más de U$D 300 millones a Johnny Depp para que vuelva a Piratas del Caribe

Disney publicó un comunicado

El personal de Disney logró recuperar la cuenta de Instagram, y borrar los mensajes.

El equipo de la empresa emitió luego el siguiente comunicado: «Las cuentas de Facebook e Instagram de Disneyland Resort se vieron comprometidas temprano esta mañana. Trabajamos rápidamente para eliminar el contenido censurable y proteger nuestras cuentas. Nuestros equipos de seguridad están realizando una investigación».

El hacker también publicó otro mensaje, en el cual aseguraba haber inventado la Covid-19.

En ese mensaje se atribuyó la responsabilidad de haber culpado a Wuham, la ciudad donde se originó la pandemia.

Te podría interesar: Entradas en oferta Disneyland California: Vacaciones de verano

Seguidores de Disneyland en Instagram alertaron de lo ocurrido y capturaron imágenes de la cuenta con los mensajes del pirata.

Hacker publicó sus «selfies» en la cuenta

El agresor aparentemente se tomó «selfies», que salieron publicados en la cuenta. En las imágenes se aprecia un joven con rasgos asiáticos.

Kelly Coffey, quien tiene una página web dedicada al parque de Disneyland, llamada «Inside Magic» (Desde el interior de la magia), logró detectar los mensajes.

Coffey atestiguó haber visto en la página dos historias y cuatro mensajes ofensivos, que «claramente no habían sido publicados por Disney».

Coffey publicó fotografías donde se ven los mensajes del pirata, los cuales ahora ya no están en la cuenta.

El canal de televisión WSTP del sur de Florida informó, que uno de los mensajes tenía un enlace a una cuenta privada de Instagram, cuyo perfil tenía la foto de la misma persona que se hizo los selfies.

Publicaciones Similares