negocio-online.webp

Tips para iniciar un negocio online

Toda persona que desea emprender con un negocio online siempre tiene una serie de duda en cuanto a los costos. Lo mismo que sucede cuando quieres abrir una tienda física en un local comercial, es normal hacer muchos números antes de tomar una decisión.

Esto es lo que posiblemente requieres saber antes de iniciar un negocio online

La ventaja de los negocios online es que no requieren de grandes inversiones para empezar a operar. El precio de una tienda online es mucho más moderado que los precios de crear una tienda física, ya que no es necesario contar con un local que tenga escaparates, almacén y mobiliario.

Tampoco hace falta cancelar abultadas facturas eléctricas o las nóminas de varios vendedores que atiendan a los clientes.

negocio-online

Recuerda que cada país tiene su propia realidad, sus propios precios, su propia situación económica y sus propios impuestos y requisitos legales. Se trata de una serie de requisitos con lo que no puedes darte una respuesta categórica y absoluta a la cuestión del precio de una tienda online.

Escoge una plataforma ecommerce

Para empezar a vender por Internet, debes elegir una plataforma de comercio electrónico que te facilite las transacciones online con tus clientes.

Entre las más conocidas se encuentran la nuestra: Shopify, pero también hay otras que te permitirán dedicarte al comercio electrónico, como PrestaShop, WooCommerce, Magento o Wix.

Adquiere un dominio

Lo ideal es que compres un dominio que sea acorde con la personalidad de tu tienda, y es que la adquisición de un dominio propio es esencial para que tu tienda online muestre una imagen de marca potente.

Maneja el stock

Es oportuno que decidas cómo quieres manejar tu inventario. Lo normal es que gestiones tus propios productos.

Para ello necesitarás, además de alquilar un almacén en el que guardar los productos, algo de experiencia en ecommerce. De esa forma, no te pillarás los dedos por una mala gestión del stock.

No te olvides del Marketing

En lugar de gasta en alquiler de lugares, inmuebles, personal, tu principal inversión debe centrarse en el marketing. La finalidad de este es atraer a la mayor cantidad de gente posible hasta tu tienda virtual. Y eso se hace a través de estrategias de marketing. 

Te puede interesar: Consejos para iniciar un negocio de ropa en casa

Publicaciones Similares