drones estadounidenses

Drones estadounidenses escoltan evacuación en Sudán

Varios drones estadounidenses armados escoltaron a cientos de estadounidenses al momento de su evacuación de Sudán. Como se conoce este sábado la zona fue seriamente atacada debido a la guerra desatada entre el ejército y un grupo paramilitar rival.

Esto es lo que se conoce de los drones estadounidenses armados

Hace días se había enviado la alerta al gobierno estadunidense para que evacuaran a sus ciudadanos.

Fue desde ayer y hoy que se notó mayor movilización con los vehículos aéreos no tripulados que volaron sobre un convoy de autobuses mientras realizaban el viaje de 500 millas desde la capital de la nación africana, Jartum, hasta Port Sudan en la costa este del país.

drones estadounidenses

 confirmó a NBC News un funcionario estadounidense familiarizado con el asunto. Varios cientos de estadounidenses estaban a bordo de al menos una docena de autobuses, dijo el funcionario, que no estaba autorizado a hablar en público.

Este domingo que un barco de la Armada de EE. UU., el USNS Brunswick, llegó a Port Sudan, Sudán, para ayudar con el esfuerzo de evacuar a los ciudadanos estadounidenses.

También se conoce que hay un plan de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de EE. UU. para apoyar las rutas de evacuación aéreas y terrestres que están utilizando los estadounidenses.

Te puede interesar: Estadounidenses escapan de Sudán tras posible guerra civil

Publicaciones Similares