Alegatos finales del juicio de Johhny Depp y Amber Heard: inician las deliberaciones

Los abogados de Johnny Depp y Amber Heard dieron los alegatos finales del juicio de difamación más mediático de los últimos años, este viernes.

Los abogados de Johnny Depp pidieron el viernes a un jurado “que devuelva al señor Depp su vida” al declarar que su ex esposa, Amber Heard, cometió difamación.

Heard “arruinó su vida al decir falsamente al mundo que era una sobreviviente de abuso doméstico a manos del señor Depp”, dijo la abogada Camille Vásquez al jurado en los argumentos finales del juicio.

Actor Johnny Depp talks with his attorney Camille Vasquez in the courtroom during his defamation case against his ex-wife Amber Heard, at the Fairfax County Circuit Courthouse in Fairfax, Virginia, U.S, May 27, 2022. Steve Helber/Pool via REUTERS

Depp espera que el juicio de seis semanas ayude a restaurar su reputación, aunque se ha convertido en un espectáculo de un matrimonio vicioso por la popularidad y el ámbito mediático que ha tenido.

El abogado de Depp, Benjamin Chew, dijo que “este caso nunca ha sido por dinero”. “Se trata de la reputación del señor Depp y de liberarlo de la prisión en la que ha vivido durante los últimos seis años”.

El abogado de Heard, J. Benjamin Rottenborn, dijo que la demanda no tiene que ver con la reputación de Depp, sino que es parte de una campaña de desprestigio que Depp lanzó después de que Heard pidiera el divorcio.

“En el mundo del Sr. Depp, no se deja al Sr. Depp”, dijo. “Si lo haces, él iniciará una campaña de humillación global contra ti”.

Depp dice que nunca golpeó a Heard y que ella inventó las acusaciones de abuso para obtener una ventaja en el proceso de divorcio.

Él ha dicho que a menudo fue atacado físicamente por Heard. “Hay un abusador en esta sala, pero no es el señor Depp”, dijo Vásquez.

Heard testificó sobre más de una docena de episodios de agresión física y sexual que, según ella, le infligió Depp.

Alegatos finales sobre las fotografías de Heard

Durante los alegales finales del juicios, ambos equipos legales mencionaron las fotografías msotradas por Amber Heard.

Los jurados han visto múltiples fotos de Heard con marcas y moretones en la cara, pero algunas fotos muestran sólo un leve enrojecimiento, y otras muestran moretones más severos.

Vásquez acusó a Heard de manipular las fotos y dijo que la evidencia de que Heard ha embellecido algunas de sus lesiones es una prueba de que todas sus afirmaciones de abuso son infundadas.

“O te lo crees todo o no te lo crees nada”, dijo. “O es una víctima de un abuso feo y horrible, o es una mujer que está dispuesta a decir absolutamente cualquier cosa”.

En el alegato final de Heard, Rottenborn dijo que la crítica a las pruebas de abuso de Heard ignora el hecho de que hay pruebas abrumadoras a su favor y envía un mensaje peligroso a las víctimas de la violencia doméstica.

Si no tomaste fotos, no sucedió”, dijo Rottenborn. “Si tomaste fotos, son falsas. Si no se lo contaste a tus amigos, están mintiendo. Si se lo contaste a tus amigos, son parte del engaño”.

Deliberaciones del jurado – veredicto final

Cuando el jurado delibere, tendrá que centrarse no sólo en si hubo abuso, sino también en si el artículo de opinión de Heard puede considerarse legalmente difamatorio.

El artículo en sí se centra sobre todo en cuestiones de política de violencia doméstica, pero el abogado de Depp señala dos pasajes del artículo, así como un titular en línea que, según ellos, difaman a Depp.

Según información de la corte, el veredicto final será el próximo martes, 31 de mayo. Se tenía estimado que fuera para el lunes 30, pero la juez Penney Azcarate informó que sería feriado.

Estas son las preguntas que deben responder los jurados durante su deliberación antes de dar el veredicto final.

Te podría interesar: Refutación de Amber Heard: “La gente quiere matarme”

Publicaciones Similares