Senador federal
|

Senador federal por California se pronuncia sobre reforma migratoria y violencia armada

El senador federal por California Alex Padilla, quien ocupa el puesto que dejó vacante la actual vicepresidenta Kamala Harris, habla de la reforma migratoria y violencia armada.

Padilla va por la reelección en el Senado y tras el reciente tiroteo en una escuela de Texas que dejó a 19 estudiantes muertos y 2 maestras, el senador asegura que se deben impulsar medidas que restrinjan por completo algunas armas de fuego.

Además, el senador federal mencionó  “Las armas de asalto, por ejemplo, que sí tienen lugar en el Ejército, en una guerra, no tienen ningún lugar en nuestras comunidades y menos cuando las víctimas son niños en las escuelas”.

Senador federal habla de la reforma migratoria

Alex Padilla resalta por ser el primer senador latino por California en ser designado por Gavin Newsom, gobernador del estado dorado.

Tras esto Noticias Univision 14 decidió preguntarle cuales serían los beneficios de la población migrante al elegirlo en las próximas elecciones que se celebrarán el 7 de junio. Puesto que, muchos demócratas han prometido una mejor situación para la comunidad latina pero no se ha visto ningún resultado favorable.

Ante esto el Senador hablo de la reforma migratoria, puesto que es una de las promesas de mayor importancia para los migrantes latinos.

“Tengo que mantenerme optimista porque es un asunto muy importante”. Respondió Padilla cuando se le preguntó si creía que esta reforma se lograría antes de que el gobierno de Joe Biden terminara.

De igual forma Padilla aseguró que muchos de los senadores republicanos aprecian a la comunidad migrante. Esto puesto que les dan valor a la industria de Estados Unidos.

A su vez, añadió que está seguro de que si existirá un progreso en relación a la reforma migratoria este año. Sin embargo, cree que las negociaciones serán algo complejas.

Te puede interesar leer: Katya Echazarreta primera mexicana en viajar al espacio.

Publicaciones Similares