Se emite orden de arresto a Putin por crimen de guerra a Ucrania

La Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto a Putin este viernes acusándolo de ser responsable de crímenes de guerra en Ucrania .

Detallan que Valdimir Putin cometió el “crimen de guerra” de supervisar el secuestro y la deportación ilegal de niños de Ucrania a Rusia, dijo el tribunal en un comunicado de prensa.

Lo que debes concoer sobre la orden de arresto a Putin

“Hay motivos razonables para creer que Putin tiene responsabilidad penal individual por los delitos antes mencionados”, señaló el tribunal, con sede en La Haya, Países Bajos, que habían evaluado sus jueces de instrucción.

orden de arresto a Putin

Agregó que Putin no había “ejercido un control adecuado sobre los subordinados civiles y militares que cometieron los actos, o permitieron su comisión, y que estaban bajo su autoridad y control efectivos”.

Las órdenes de arresto comunmente se emiten en secreto “para proteger a las víctimas y los testigos y también para salvaguardar la investigación”.

Otro detalle del comunicado es que decía que el tribunal estaba “consciente de que la conducta abordada en la situación actual supuestamente está en curso, y que el conocimiento público de las órdenes de arresto puede contribuir a la prevención de la comisión ulterior de delitos”.

Te puede interesar: Líder chino se reunirá con Putin, conoce los detalles

Publicaciones Similares