Biden busca facilitar

Biden busca facilitar el castigo a ejecutivos bancarios

Este viernes, ha quedado claro que Joe Biden busca facilitar el castigo a ejecutivos bancarios, y es que hizo una petición al Congreso para que apruebe una legislación.

La idea es promover que el gobierno rescindiera las bonificaciones y las ganancias por venta de acciones recaudadas por ejecutivos cuyas acciones provocan quiebras bancarias, en respuesta al reciente colapso de dos bancos.

Así es como Joe Biden busca facilitar un castigo

Además, se ha conocido que Biden también está pidiendo al Congreso que dificulte que los ejecutivos bancarios consigan otros trabajos en la industria después del fracaso de las instituciones que lideran.

En otro movimiento destinado a disuadir acciones riesgosas que ponen en peligro la salud de un banco, el presidente quiere que el Congreso amplíe la capacidad de la FDIC para multar a los ejecutivos.

En conjunto, las propuestas que Biden presentó abordan la mala conducta de los ejecutivos bancarios descarriados. Quedaron fuera cambios más sistémicos destinados a fortalecer el sistema bancario en su conjunto.

Los asesores políticos del presidente todavía están diseñando un plan para fortalecer las regulaciones bancarias y se espera que lo anuncien en las próximas semanas, dijo el viernes un funcionario de la Casa Blanca.

Te puede interesar: Qué busca Biden con la orden ejecutiva de control de armas

Publicaciones Similares