|

Qué busca Biden con la orden ejecutiva de control de armas

Qué busca Joe Biden con la orden ejecutiva de control de armas, firmada desde Monterey Park, California.

Son varias las solicitudes de la nueva orden ejecutiva de control de armas, en una cruzada por limitar los casos de tiroteos en el país.

Pedirán los antecedentes a las personas que compren armas de acuerdo a una orden ejecutiva del presidente Joe Biden.

Se estima que es un paso adelante en la regulación de la venta de armas en Estados Unidos.

Las verificaciones de antecedentes de un individuo antes de la venta de un arma de fuego será el primer paso de regulación.

La orden también busca acelerar los esfuerzos de los cuerpos de seguridad en la identificación y detención de los tiradores que amenazan a las comunidades.

El presidente Biden anunció las medidas desde Monterey Park, en California.

En esta localidad, de amplia comunidad asiática, 11 personas fallecieron y 10 resultaron heridas tras un ataque de un tirador en una celebración del año nuevo lunar, en enero de 2023.

Recordamos que, en 2022, Biden promulgó la Bipartisan Safer Communities Act (BSCA).

La legislación incluyó millones de dólares para la salud mental, seguridad escolar, programas de intervención de crisis, además de incentivos para que los estados incluyan registros de menores en el Sistema Nacional de Verificación Instantánea de Antecedentes penales, pero sirvió de poco.

Lee acá: Biden firma ley de control de armas.

Qué se busca con la nueva orden ejecutiva de control de armas:

La orden ejecutiva ordena a las agencias federales que garanticen el cumplimiento de las leyes y los procedimientos existentes.

A través de la nueva orden ejecutiva, Biden busca:

Que aumente el número de verificaciones de antecedentes al asegurarse que estos procesos se lleven a cabo antes de las compras de armas de fuego.

Que se haga todo lo posible para garantizar que vendedores de armas de fuego hagan todas las verificaciones.

Mejorar la conciencia pública y aumentar el uso apropiado de las órdenes de protección contra riesgos extremos (“bandera roja”).

Promocionar que los miembros de la comunidad que sean de confianza soliciten a un tribunal determinar si un individuo es peligroso.

Pero además, eliminar temporalmente el acceso de las personas de este grupo a las armas de fuego.

Abordar la pérdida o robo de armas de fuego durante su envío.

Apoyo a los cuerpos de seguridad para acelerar sus informes balísticos, intensificar la implementación de la Ley BSCA y mejorar el apoyo federal para los sobrevivientes, las víctimas y las familias, socorristas y comunidades afectadas por la violencia armada.

Reforzar los controles en el expendio de armamento, que intenta hacer más difícil que pistolas y rifles terminen en manos de personas con problemas mentales, antecedentes de abuso doméstico, o penales.

Publicaciones Similares