Tormenta invernal paralizará viajes

Tormenta invernal paralizará viajes de Navidad en casi todos los estados de EEUU

Una tormenta invernal paralizará viajes de Navidad, la ráfaga de frío afectará a casi todos los estados de EEUU y expertos aseguran que es un «evento único en una generación».

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que una gran tormenta invernal y una ráfaga de frío afectarán los viajes en alguno de los días de mayor actividad del año. La tormenta traerá alrededor de 30 cm de nieve e incluso se presentarán posibles condiciones de ventisca al Medio Oeste.

De igual forma, se informó que los vientos helados amenazarán la vida de millones de personas. Es por ello que más de 90 millones de personas están bajo alerta de tormenta invernal, mientras que otros 87 millones bajo alerta de sensación térmica.

Puede interesarte: Madre falleció en Downey por incendio de vivienda.

Tormenta invernal paralizará viajes de Navidad: ¿Cuáles son los estados afectados?

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las aletas se extienden por 37 estados y se sumergen hasta en la frontera entre Texas y México.

Por otro lado, hay que destacar que la sensación térmica, podría ser de 10 a 20 grados Celsius bajo cero. El servicio meteorológico advirtió «La sensación térmica de esta magnitud puede causar congelación en menos de 5 minutos si no se toman precauciones, siendo también posible la hipotermia por exposición prolongada al frío».

Por lo tanto, está será la Navidad más fría en aproximadamente 40 años, para zonas de las llanuras y el Medio Oeste.

Puedes leer: Estadounidenses se encuentran varados en aeropuerto de Islandia por clima helado.

Publicaciones Similares