|

Presidente Biden visitará California por zonas afectadas tras las lluvias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden visitará California para visitar las zonas afectadas por las lluvias en las últimas semanas.

Biden, viajará este jueves 19 de enero, a las zonas de California devastadas por una serie de tempestades en las que murieron al menos a 19 personas.

Biden visitará “las comunidades afectadas por las destrucciones que dejaron las recientes tormentas, inspeccionará los esfuerzos de reconstrucción y evaluará qué ayuda adicional es necesaria”, anunció la Casa Blanca el lunes en un comunicado.

California sufre desde el 27 de diciembre inundaciones, deslizamientos de tierra y deslaves provocados por violentas tempestades invernales.

Durante el fin de semana pasado, fuertes lluvias cayeron de nuevo sobre la costa Pacífica, provocando el desbordamiento de ríos e inundaciones de zonas urbanas, viviendas y tierras agrícolas afectadas por una sequía interminable.

Joe Biden visitará a California y se esperan anuncios para ayudar las localidades afectadas.

Lee también: California zona de desastre mayor.

La seguidilla de tempestades podría acabar pronto. Es po

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) prevé para el fin de semana un clima “más seco en California y el suroeste de Estados Unidos”.

Aun así, la asombrosa cantidad de lluvia que ha caído en el norte de California ha dejado las ciudades bajo el agua.

El mandatario confirmó que existe una catástrofe grave en California, ordenando ayuda federal para llevar a cabo la recuperación de las zonas afectadas por las fuertes tormentas invernales.

Publicaciones Similares