Histórico Checo Pérez en Yeda: Consigue la victoria

Histórico Checo Pérez en Yeda y consigue la victoria en una carrera que tuvo otro episodio con su compañero Max Verstappen.

En una carrera donde Checo Pérez perdió el primer lugar, pero al retomar el liderato, la estrategia de Red Bull fue casi perfecta para obtener los dos primeros puestos.

Es histórico Checo Pérez en Yeda al conseguir una victoria que demuestra la superioridad de Red Bull, y la madurez del mexicano.

Una vez más, Fernando Alonso se metía en el podio en un enorme salto para Aston Martin. Pero cuando debió ser detenido por segundos tras una primera penalidad, fue sancionado. Así se metía Russell en el podio después de la celebración. Pero más tarde, una revisión a solicitud de Aston Martin, permitió recuperar el podio.

Es la quinta victoria para Checo Pérez en su carrera; en un buen manejo bajo control de la escudería del Toro Rojo.

Nota aparte lo logrado por Verstappen quien arrancó en el puesto 15 para llegar de segundo y sumar más puntos en la tabla de constructores.

Otro circuito urbano para el récord de Checo Pérez, algo interesante en la Formula 1.

«Es lo que esperaba, tener la Safety Car para ganar la carrera, no como el año pasado; excelente trabajo del equipo. Es un inicio fantástico y nos mantendremos empujando, estoy muy contento con la posición», apuntó.

Checo Pérez se ubica en el segundo lugar, pero Verstappen, solo por un punto está por encima, el cual logró Max con la vuelta rápida.

Así fue la carrera: Histórico Checo Pérez en Yeda

Checo Pérez partiendo en el primer luego tras ganar la pole en Yeda, el mexicano no pudo mantener el primer lugar con un Fernando Alonso arrebatador.

Pero de forma inmediata se logra detectar una infracción que le resta 5 segundos al español en su parada en el box.

Pero Checo Pérez en Yeda, no conforme con la sanción en la cuarta vuelta con el DRS logró adelantar y capitanear la carrera.

Pero Fernando Alonso mantuvo la cacería al mexicano, pero poco a poco Checo le sacaba cierta distancia.

Atrás, Carlos Sainz perdía ese tercer lugar tras una buena arrancada de George Russell y Lance Stroll, quienes lograban una excelente arrancada.

Mientras tanto, Charles Leclerc lograba un buen adelantamiento y ya en la vuelta 14 estaba en el puesto 6.

Por su parte, el campeón, con las primeras paradas se ponía detrás de Leclerc, una posición fundamental para poner presión al top 5.

Verstappen está en modo de cacería con los Ferrari delante, esto haría la carrera interesante.

Leclerc entra a los pits, ya lo había hecho, Sainz, lo que genera una movida en las primeras posiciones. Ya Verstappen es cuarto, increíble carrera.

Los Ferrari quedan séptimo y octavo, por otro lado, Stroll queda fuera por fallas del coche; Safety Car; se aglomeran los vehículos.

Checo, Max, Fernando y George hacen paradas, además de Lewis.

Verstappen en medio de la movida de los pits se mantiene en el cuarto puesto, poco avance de los Ferrari.

Apenas en la vuelta 20 fue levantado el Safety Car, pues la maniobra para sacar el coche de Stroll se extendió.

Lee acá: Checo Pérez logra la pole en Yeda.

Nueva carrera con el Safety Car

Es una nueva carrera, con claros cambios. Checo dominando, Alonso acosando, Russell muy cerca y Verstappen de regreso en la carrera.

En las vueltas siguientes Hamilton logra meterse por delante de Sainz.

Verstappen sigue en su regreso, y casi en la mitad de la carrera, y consigue adelantar a Russell, ahora su siguiente objetivo es Fernando Alonso.

Y en cuestión de minutos, pudo ubicarse Max en el segundo lugar, la lucha más esperada, Pérez vs. Verstappen.

Increíble lo de Verstappen, arrancó en el puesto 15, y ahora está segundo, y solo tiene por delante a su compañero de escudería, la diferencia son 5 segundos.

A solo 12 vueltas para el final, las cosas se mantenían muy similares: Pérez, Verstappen, Alonso, Russell y Hamilton; en la siguiente fila, los Ferrari.

Checo Pérez se ha mostrado muy maduro en su carrera en Yeda y eso sería un factor clave en el logro de la meta.

Checo Pérez consigue el triunfo y su mejor inicio en su carrera; y con la vuelta rápida, Verstappen pudo mantener el primer lugar del campeonato por solo un punto.

Polémico final, pues por doble sanción, Alonso fue desplazado pues sufrió una nueva sanción que lo dejaba en el cuarto puesto, aún después de la celebración. Russell subía al tercer lugar.

Al parecer, el equipo de Fernando Alonso no respetó el tiempo de los primera sanción: 5 segundos. Pero Aston Martin pidió revisión y el español retomó el podio.

  • Pérez, Red Bull
  • Verstappen, Red Bull
  • Alonso, Aston Martin
  • Russell, Mercedes
  • Hamilton, Mercedes
  • Sainz, Ferrari
  • Leclerc, Ferrari
  • Ocon, Alpine
  • Gasly, Alpine
  • Tsunoda, AlphaTauri

Publicaciones Similares