|

«Checo» Pérez deja claras sus intenciones: «quiero ganarle a Max»

El mexicano Sergio «Checo» Pérez dejó claras sus intenciones de ganarle a su compañero en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen.

El piloto mexicano reveló su objetivo en declaraciones a RacingNews365: «Por supuesto que quiero ganarle a Max. Eso tampoco es un secreto», afirmó.

Verstappen es el líder del Campeonato de Pilotos, y tras la última carrera amplió su ventaja.

No obstante, «Checo» Pérez quiere ser el mejor de Red Bull, y al parecer, está dispuesto a todo para demostrarlo.

Te puede interesar: Los favoritos en el Mundial de Qatar para Checo Pérez y Verstappen

Competencia interna debe beneficiar a Red Bull

El corredor también aseguró que su intención no es crear tensión en el ambiente interno de la escudería.

Está consciente de que la temporada 2022 de Fórmula 1 ha sido bastante complicada, debido a a alta competencia de ambos pilotos, quienes aspiran a convertirse en monarcas.

Pero, «Checo» Pérez ha dejado saber que esta competencia interna los ha fortalecido, y desea que Red Bull se beneficie de ello.

Al respecto dijo: «También quiero que todo Red Bull haga un gran trabajo como equipo. Si Max gana, obviamente no es bueno para mis esperanzas de campeonato».

Pero agregó: «al final estoy muy feliz porque es mi equipo. La competencia solo está mejorando, es más fuerte, por lo que es importante dar pasos hacia adelante».

No pierde las esperanzas

El neerlandés llegó a 208 unidades y aventaja por 57 al mexicano, luego del Gran Premio de Austria, el cual abandonó el mexicano y donde Verstappen logró segundo lugar.

A pesar de las dificultades, «Checo» aún tiene esperanzas en que los problemas de fiabilidad de su RB18 disminuyan en las próximas fechas.

Te puede interesar: Lo que dijo  Max Verstappen sobre Checo Pérez, ¿hay o no rivalidad?

También espera que la mala fortuna que lo ha acheado hasta los momentos, desaparezca de una vez por todas.

No ha podido finalizar aún las pruebas tanto en Austria como Canadá.

«Unos cuantos ceros más y por supuesto que se acaba el campeonato. Ojalá al menos se resuelvan los problemas de fiabilidad y podamos terminar, eso es lo más importante», dijo.

Publicaciones Similares