Julio Urías es el primer mexicano en alcanzar un liderato inédito en MLB

Julio Urías es el primer mexicano pitcher en grandes ligas en lograr algo inédito para los proveniente de la tierra del mariachis.

Y es que Julio Urias se convirtió en uno de los mejores pitcher de grandes ligas, liderando al poderoso staff de abridores de los Dodgers.

El mexicano no cerró la temporada regular con una victoria, pero tuvo otra buena actuación con Los Ángeles Dodgers.

Su actuación permitió sumar un récord nunca antes visto en 146 años de las Grandes Ligas.

Urías saltó a la lomita del estadio Dodger para enfrentar a Colorado Rockies este martes 04 de octubre de 2022.

Tuvo una actuación de cinco entradas se fue sin decisión al permitir cuatro hits, dos carreras, una base por bola y dar cuatro ponches.

Quizás, una victoria más le colocaría más fácil su pelea por el Cy Young en la Liga Nacional, pero tiene los números para lucharlo.

Julio Urías le demostró una vez más al manager Dave Roberts por qué debe ser el pitcher para el primer juego de playoff.

Te podría interesar: ¿Julio Urías tiene números de Cy Young?

Julio Urias es el primer mexicano

Julio Urías es el primer mexicano

Los Playoffs de la MLB iniciarán para el lanzador mexicano y compañía a partir del martes 11 de octubre.

Según informó la cuenta oficial de la MLB para México, Julio Urías logró el récord de ser el primer pitcher mexicano en la historia de las Grandes Ligas que lidera su liga en cuanto a efectividad.

El lanzador de Los Angeles Dodgers terminó la temporada 2022 con 2.16 como porcentaje de carreras limpias (ERA).

Urías consiguió una marca que no se veía desde la creación de Las Mayores.

Los números y actuaciones de Julio Urías durante la temporada regular no mienten: 17 victorias, 7 caídas, 166 ponches, 40 boletos, 123 hits y apenas 49 carreras recibidas en 170 entradas completas para dejar su efectividad en 2.16 y WHIP en 0.96.

Aunque no fue su mejor temporada en triunfos, si en efectividad.

Urías no va solo en la carrera de la Nacional, ya que pelea con Kyle Wright, pitcher de los Atlanta Braves, y quien lleva más victorias en la liga con 20.

En segundo sitio está el mexicano con 17, mientras que Yu Darvish, lanzador de los San Diego Padres, acumula 16 triunfos en la campaña, misma cantidad que Tony Gonsolin, coequipero del ‘Culichi’.

Publicaciones Similares