¿Julio Urías Cy Young de la Liga Nacional?

¿Julio Urías Cy Young de la Liga Nacional? Pues para muchos analistas, lo merece, y ha tenido un final de temporada que hace soñar con el premio.

El mexicano Julio Urías está entre los candidatos para ganarse el premio en la Liga Nacional, dada su gran temporada con los Dodgers de Los Ángeles.

Julio Urías tuvo su apertura 28 de la temporada 2022 de MLB, y consiguió el triunfo 17 de la temporada.

El mexicano tendrá unas cuatro salidas más, y de seguro podrá aspirar a los 20 triunfos.

En una de sus últimas aperturas de la campaña regular 2022 de las Grandes Ligas, el abridor mexicano de Dodgers de Los Ángeles logró bajar un punto.

El de Sinaloa se ubica como dominante, líder y referencia del cuerpo de pitcheo angelino y solo debe mantener el ritmo, ni más ni menos.

Claro, no está solo en esa lucha por el premio.

Julio Urías Cy Young de la Lina Nacional lo ubicaría entre las leyendas mexicanas de la pelota.

Te podría interesar: Julio Urías merece ser el as de la rotación.

Los números de Julio Urías Cy Young de la Liga Nacional

El mexicano Julio Urías consiguió su 17mo triunfo de la campaña, apoyado por un jonrón de dos carreras de Trayce Thompson.

Además los Dodgers llegaron a 100 triunfos por décima campaña en su historia y por cuarta vez en seis años.

Urías deja récrod de 17-7 y recetó ocho ponches y expidió un pasaporte a lo largo de seis entradas.

Mejoró a una foja de 4-1 contra San Francisco en lo que va de la temporada.

El mexicano toleró dos carreras: una limpia, con cinco hits, un día después de que los Dodgers blanquearon 5-0 a los Giants.

Urías es ahora el pitcher de Dodgers con más triunfos en la campaña, al dejar atrás a Tony Gonsolin con 16, además dejó su efectividad en 2.27.

Esa efectividad lo mantiene en el liderato de la Liga Nacional cuando le restan al menos tres aperturas y cuatro como máximo.

Recordamos que Urías tuvo su mejor campaña en ganados en el 2021; obtuvo 20 triunfos con solo tres derrotas; Julio Urías merecía el Cy Young la temporada pasada sin duda alguna.

De no haber sido por su tambaleante inicio, Urías tendría mejores números, pero ha hecho grandes presentaciones durante el tramo final de la campaña.

El otro lanzador que tiene más triunfos que Urías es el pitcher de los Bravos, Kyle Wright, pero tiene una efectividad de 3.18.

Sobre la Liga Americana, hasta el momento, no queda duda sobre el Cy Young para Justin Verlander con 17 triunfos y una efectividad de 1.78.

Sobre los ponches, el mexicano si está muy lejos como para pensar en una triple corona; pues Gerrit Cole está lejos con 228 ponches.

Siendo sensatos, Julio Urías merece el Cy Young, pues ha sido un pitcher regular.

Todo México espera que Julio Urías logre la hazaña que un día obtuvo Fernando Valenzuela, único mexicano con un Cy Young.

Publicaciones Similares