Para qué sirve el clostebol usado por Fernando Tatis Jr.

Para qué sirve el clostebol, la sustancia prohibida en el deporte; y hoy, hay muchas dudas por la suspensión de Fernando Tatis Jr. por su uso.

La suspensión de Fernando Tatis Jr. ha generado toda una controversia en los Padres de San Diego, quien luego de incluir a Juan Soto, esperaban crear un lineup increíble.

Pero el sueño se arruinó cuando MLB informó que Tatis sería suspendido por 80 días, lo que significa que queda fuera del béisbol en el 2022.

El uso de clostebol ha llevado a la suspensión de varios atletas en varios deportes, incluido Freddy Galvis de los Filis de Filadelfia en 2012, Dee Gordon de los Miami Marlins en 2016, la atleta olímpica Viktoria Orsi Toth en 2016, el futbolista de la Serie A José Luis Palomino del Club Atalanta, entre otros.

En los EE. UU., el clostebol figura como una sustancia controlada de la Lista III, lo que significa que el gobierno federal de los EE. UU. considera que tiene un potencial de abuso, así como un uso médico actualmente aceptado.

El clostebol es un esteroide anabolizante, pertenece al grupo de los denominados corticoides o corticosteroides.

Esta sustancia se encuentra, por ejemplo, en cremas destinadas a agilizar la cicatrización de heridas.

Así mismo, como otras afecciones en la piel como erosiones, quemaduras, sequedad o radiodermitis.

Pero también se utiliza para mejorar el rendimiento.

Hay deportistas que dieron positivo tras usar una crema labial con clostebol sin atender antes a los componentes de la misma.

Por su parte, la madre de Fernando Tatis compartió en redes sociales que Tatis utilizó una loción para sanar de una erupción que tenía en su cuello.

La crema contenía la sustancia por la que suspendido por los 80 encuentros y lo tendrá fuera hasta 43 partidos de la próxima temporada.

“No tengo excusas por mi error, nunca haría algo para engañar o faltar al respeto al juego que amo. Me he sometido a muchísimas pruebas durante mi carrera deportiva, incluido el 29 de marzo de 2022, y todas ellas dieron negativo”, dijo Tatis Jr.

“Estoy devastado. No hay otro sitio en el mundo en el que quiera estar más que en el campo junto a mis compañeros”, agregó.

El clostebol no es uno de los esteroides más utilizados dentro del mundo del fisiculturismo, pero esta sustancia proporciona beneficios anabólicos moderados en el cuerpo y con efectos secundarios moderados.

Además contiene dos vitaminas: B12 y B6.

A diferencia de otras sustancias como Trembolona, Dianabol, Winstrol y Anavar, el Clostebol no sirve para aumentar cantidades de masa muscular de gran manera.

Sino para aumentar poco a poco la masa muscular en el cuerpo mientras también se quema grasa.

La oficina del comisionado de la MLB confirmó la sanción en una nota oficial en la que informa de que la medida “tiene efecto inmediato”.

Te podría interesar: Latino detenido por tráfico de fentanilo.

Publicaciones Similares