Shohei Ohtani entra en el grupo élite de los deportistas millonarios del mundo, al conseguir el mejor contrato en grandes ligas.

El top de la élite de los deportistas millonarios del mundo ahora incluye en la lista a Shohei Ohtani, al lado de nombres como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Patrick Mahomes y Mike Trout.

El japonés ahora está entre cinco de los mejores deportistas del mundo, cada uno con una larga lista de épicos logros con sus equipos.

Ohtani se metió en la élite de los deportistas millonarios del todo el mundo, cuando el sábado, 9 de diciembre de 2023, logró pactar un contrato de 700 millones y 10 años con los Dodgers de Los Ángeles.

El acuerdo, es el más rico en la historia de las cuatro principales ligas del deporte profesional en Estados Unidos.

Grupo élite de los deportistas millonarios del mundo: Ohtani Lidera el top

El astro japonés se une a una exclusiva lista de luminarias del deporte cuyos récords financieros quedan acorde con sus gestas en el campo de juego.

Ohtani consiguió este acuerdo con los Dodgers y refleja su singular talento y enorme valor.

Pitcher y bateador, Ohtani ganó por unanimidad el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana por segunda vez.

Bateó para .304 con 44 jonrones, 95 impulsadas y 20 robos para los Angelinos de Los Ángeles.

Como pitcher, el derecho tuvo marca de 10-5 con un promedio de efectividad de 3.14 en 23 aperturas en el montículo.

Su salario promedio anual de 70 millones casi que duplica los 42.3 millones que cobró con los Angelinos.

También excedió toda la nómina de Baltimore y Oakland este año.

Lionel Messi

Como Ohtani, el contrato del crack argentino refleja el valor para su club dentro y fuera de la cancha de fútbol.

A sus 36 años, Messi revolucionó a la MLS cuando anunció en junio su fichaje con el Inter Miami. Acaba de ganar su octavo Balón de Oro.

El acuerdo de Messi con Miami es de dos temporadas y media, cobrando entre 50 y 60 millones de dólares anuales — con lo que valor total del mismo oscilaría entre los 125 y 150 millones únicamente en efectivo.

Cristiano Ronaldo

El astro de Portugal se marchó abruptamente del Manchester United tras una entrevista televisiva en la que criticó al técnico Erik ten Hag y los dueños del club.

No tardó en recibir un lucrativo nuevo contrato, aunque tuvo dejar Europa. El club saudí Al Nassr fichó al delantero hasta junio de 2025. Se dice que cobra 200 millones anuales.

Patrick Mahomes

Mahomes es una de las más grandes estrellas de la NFL y recibe su paga acorde a eso. El quarterback de 28 años aceptó en septiembre una reestructura de su contrato, por 450 millones de dólares y 10 años, con los Chiefs de Kansas City.

Bajo el nuevo acuerdo, el actual Jugador Más Balioso de la liga ganará 56,85 millones de dólares esta temporada, 44,5 millones la próxima, 50 millones en 2025 y 56,76 millones en 2026.

Mahomes fijó un récord de la franquicia al lanzar para 5,250 yardas la temporada pasada, junto con 41 pases de touchdown, y apenas 12 intercepciones. Ha ganado dos Super Bowls con Kansas City.

Mike Trout

Antes de Ohtani, Trout tuvo el contrato más grande en la historia de las Grandes Ligas.

El jardinero firmó un contrato de 12 años y 426,5 millones de dólares con los Angelinos en marzo de 2019. El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana ha sufrido varias lesiones en los últimos años, apareciendo en solo 424 de los 708 juegos de temporada regular de Los Ángeles en las más recientes cinco temporadas.

Trout, de 32 años, hizo su debut en el máximo nivel en 2011. Batea de por vida para .301 con 368 jonrones y 940 carreras impulsadas en 1.489 juegos.

Pero claro, entre el grupo élite de los deportistas millonarios del mundo, está LeBron James, quien acordó en agosto de 2022 una extensión de contrato de dos años y 97,1 millones de dólares con los Lakers, quedando vinculado hasta la temporada 2024-25.

James cumplirá 39 años el 30 de diciembre.

Por su parte Auston Matthews firmó una extensión de contrato por cuatro años y 53 millones de dólares en agosto con los Toronto Maple Leafs de la NHL.

El acuerdo tiene un valor anual promedio de 13,25 millones, con lo que se convertirá en el jugador mejor pagado de la liga de hockey sobre hielo a partir de 2024-25.

Lee acá: ¿Fin de Carlos Vela con LAFC?.