El mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. brilla en las últimas semanas con el Miami Heat, fue elegido novato del mes de octubre/noviembre en la Conferencia Este, anunció la NBA.

Esta actuación le ha permitido al jugador con ascendencia mexicana brillar en los tabloncillos en su primer año.

Recordamos que la NBA entrega un galardón conjunto correspondiente a octubre/noviembre.

Así, Jaime Jáquez Jr. brilló y se llevó este premio tras conseguir unos promedios de 12 puntos, 3,9 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro en ese tramo de la campaña.

El hábil jugador latino ha encajado de maravilla en un Heat que, con Jimmy Butler como líder, el curso pasado perdieron las Finales de la NBA contra los Denver Nuggets y ahora son séptimos del Este con un balance de 11-9.

Jaime Jáquez Jr. participó en 19 partidos y en 9 de ellos disputó al completo el último cuarto del encuentro, lo que da una idea de la confianza que Erik Spoelstra está teniendo en el ex de UCLA.

Jaime Jáquez Jr. es apenas el sexto jugador mexicano en llegar a la NBA, y como el mexicano-estadounidense mejor seleccionado en la historia.

Los números de Jaime Jáquez Jr. ya están superando todas las métricas.

Desde 2003, solo el miembro del Salón de la Fama, Dwyane Wade, ha acumulado más puntos, rebotes y asistencias que Jaime al inicio de sus carreras como jugadores de los South Beach.

El jugador Jaime Jáquez Jr. brilla como el alero ubicado en los cinco mejores hombres de la NBA en cuanto a minutos jugados en el último cuarto, prueba de que ya ha ganado el respeto del entrenador en jefe Erik Spoelstra en momentos cruciales.

La asertividad de Jaime Jáquez Jr en los últimos minutos del partido le ha valido el apodo de “Juan Wick” (una referencia al frío antihéroe de ficción), así como el galardón de Novato del Mes de la Conferencia Este.

Lee también: Lionel Messi atleta del año según la revista Time.