Los casos de salmonella en melones en los Estados Unidos se incrementan, y hasta la fecha, se han detectado 230 en 38 estados, mientras que en Canadá hay otras 130 intoxicaciones por esta bacteria.

El brote de casos de salmonella en melones en los Estados Unidos podría estar relacionados a cultivos en México y vendidos con las marcas Rudy y Malichita.

Mientras que los casos de salmonella en Canadá tienen una mayor incidencia.

Mediante un comunicado, la Agencia de Salud Pública de Canadá (ASPC) indicó que tiene el registro de 129 casos de salmonella, la mayoría de estos son menores de 5 años o mayores de 65 años.

Cabe recordar que, en noviembre, la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (AIAC) solicitó que se retiraran del mercado los melones de la marca Malachita que se vendieron en el país del 11 de octubre al 14 de noviembre.

Casos de salmonella en melones en los Estados Unidos

Para el 24 de noviembre, la agencia federal canadiense también solicitó que salieran del mercado los productos Rudy.

Tras los brotes de salmonella, la ASPC y la Administración de alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) están realizando las investigaciones necesarias para conocer más sobre este brote infeccioso.

Hasta el momento las autoridades no saben mucho sobre la virulencia de las cepas del brote porque la cepa que causa la mayor parte de la enfermedad en este brote es una cepa de salmonella muy rara tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Según Télam, otra empresa sospechosa es Sofia Produce LLC, trasladó las frutas vinculadas con la etiqueta «Malichita», que se cultivan por temporada veraniega con un gran contenido de agua y de sabor dulce, y que fueron «distribuidas en numerosos estados de ambos países», detallaron los responsables sanitarios.

La distribuidora «Trufresh», con sede en la ciudad de Phoenix, Arizona, inició con urgencia la retirada del mercado «para prevenir mayores infecciones».

Los casos de salmonella en melones en los Estados Unidos, se dan luego del producto distribuidos en varios estados de EE. UU., incluyendo Arizona, California, Maryland, Nueva Jersey, Tennessee, Illinois, Míchigan, Wisconsin, Texas y Florida, así como en Ottawa y Ontario, Canadá.

La infección por salmonella afecta el aparato intestinal y, aunque la mayoría de las personas no experimenta síntomas, en algunos casos estos pueden aparecer entre las 8 y 72 horas después de la infección.

Lee acá: Estados Unidos se ubica cuarto en el gasto turístico de España.