|

Estados Unidos se ubica cuarto en el gasto turístico de España

Estados Unidos se consolida como el cuarto mercado emisor en gasto turístico de España y el primero fuera de Europa.

El aumento en comparación al año pasado sería de 37%, según datos de Egatur publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El gasto turístico de España representa uno de los principales ingresos, y es uno de los países con más cantidad de visitantes en el mundo.  

Además, en los primeros diez meses del año llegaron un casi tres millones y medio de turistas norteamericanos a España, lo que es un 17% superior al nivel prepandemia.

Siguiendo con el gasto turístico de España, sobre el turista estadounidense, este visita principalmente Cataluña (38% del gasto), la Comunidad de Madrid (26%), Andalucía (10%), Baleares (10%) y la Galicia (4%), y presenta una estacionalidad menos pronunciada que la de turistas europeos, al concentrase en los meses de mayo a agosto (46% de las llegadas).

Sus principales actividades son visitar ciudades (68%), compras (58%) las visitas culturales (62%) y gastronomía (34%).

Además, las previsiones de asientos previstos hacia España desde Estados Unidos obtienen un buen comportamiento: un 27,3% de crecimiento interanual de vuelos previstos desde este mercado.

Lee también: Para 2060 alcanzará 25%: Crecimiento de la población latina en Estados Unidos.

Gasto turístico de España: Agencias hacen el trabajo en Estados Unidos

Para Turespaña, Estados Unidos se señala como uno de los mercados lejanos con más auge.

Esto indica que funciona la estrategia de la entidad por atraer viajeros de largo alcance cuyas estancias tienden a ser mayores y, por tanto, a incrementar el gasto en destino; por apoyar la conectividad aérea y la proyección de España como destino sostenible y de calidad.

Turespaña a lo largo de este año ha llevado a cabo ciertas acciones para reforzar este crecimiento e incrementar el gasto en destino y la sostenibilidad.

Así, entre otras actividades destaca la del pasado 14 de noviembre, de la Consejería de Nueva York junto a National Geographic, donde se presentó en la Gran Manzana la campaña global ‘Leyendas de España’, que, en su presente edición, da a conocer la riqueza histórica y medioambiental de Gran Canaria, Lanzarote y las Islas Canarias.

Del mismo modo, Turespaña organizó una presentación de destinos españoles durante la Conferencia Anual de la red de agentes estadounidenses, Signature, especializada en productos de alta gama.

Por ejemplo, Turespaña, a través de sus cuatro oficinas estadounidenses en Chicago, Los Ángeles, Miami y Nueva York, tiene un acuerdo de partenariado con Signature, lo que permite acceder a sus más de 280 agencias asociadas que, en su conjunto, facturan unos 11 mil millones de dólares anuales.

De sus 1.076 agentes especializados en turismo premium, 158 declaran vender destinos españoles y 85, hablan español.

Publicaciones Similares