Elon Musk contempla a México como opción

La nueva fábrica de Tesla busca una nueva sede no necesariamente en Estados Unidos, y es que Elon Musk contempla a México o Canadá, dijo el CEO la semana pasada en una reunión con los empleados de la compañía.

Así es como Elon Musk contempla a México como sede para su nueva empresa

Recientemente se conoció que, el medio Electrek obtuvo una grabación de la reunión, y durante la sesión de preguntas y respuestas, un empleado preguntó a Musk en dónde estará la nueva fábrica de Tesla.

El CEO respondió que aún no está decidido, pero hizo énfasis en que «podría no estar en Estados Unidos», seguidamente dijo: “Estamos buscando lugares, pero estamos considerando algunas opciones de sitios más ampliamente en Norteamérica, eso incluye Canadá y México, además de Estados Unidos”.

Además, y a pesar de esta declaración, el dueño de Telsa dejó en claro que por ahora la prioridad en Norteamérica es ampliar la producción de volumen de la Gigafactory de Texas, actualmente la sede principal de Tesla y de Elon Musk:

“La prioridad definitivamente es lograr que Giga Texas alcance la producción en volumen y es difícil llegar a la producción en volumen. Es mucho más importante que consigamos que Texas alcance un volumen de producción que encontrar un nuevo sitio, pero estamos buscando…”

Para cerrar el tema de la fábrica, Musk dijo que «es muy probable» que Tesla anuncie la locación de su nueva fábrica cerca de fin de año.

Una posible fábrica Tesla México de Litio

Como se conoce México tiene el 2% del litio del planeta, mineral clave en la fabricación de baterías de autos eléctricos. De esta manera, una fábrica de Tesla en el país suena a un excelente negocio para la compañía, más si se tiene en cuenta que Tesla tiene contrato con Ganfeng, el mayor proveedor de litio del mundo, con concesión de la mina de Sonora.

Aunque, con la nacionalización del litio aprobada en abril pasado, no se sabe aún qué sucederá con la concesión de esta empresa privada, y cómo procederá con la administración del gobierno.

Publicaciones Similares