|

Las ciudades con las casas más caras del mundo

De acuerdo a un estudio de Demographia, estas serían las ciudades con las casas más caras del mundo, claro, en promedio.

Si al hablar de lugares caros para comprar casa, hay que considerar un puñado de lugares donde comprar una casa, es complicado.

Según Demographia, Australia, Canadá, Hong Kong, Irlanda, Japón, Nueva Zelandia, Singapur, Gran Bretaña, Estados Unidos y las ciudades de Hong Kong, Sídney y Vancouver, son los mercados inmobiliarios más costosos en el mundo.

 El estudio toma en cuenta el precio promedio de venta de una vivienda en la clase media y este se divide entre el ingreso bruto anual por cada hogar para así poder calcular la asequibilidad.

Las ciudades con las casas más caras del mundo

Estas serían las ciudades con las casas más caras del mundo, según este estudio:

Una de las ciudades con las casas más caras del mundo es Hong Kong, con una superficie de 1.106 kilómetros cuadrados y más de siete millones de habitantes, esta es una de las ciudades más pobladas del mundo.

De acuerdo con los datos del informe, un apartamento cuesta 18,1 veces más que el promedio de los ingresos anuales de un hogar.

Los altos costos del metro cuadrado han obligado a construir apartamentos desde cinco metros cuadrados.

Cinco millones de dólares cuesta un apartamento de cinco metros cuadrados. Básicamente son cápsulas para dormir y bañarse.

Entre tanto, Sídney tiene la propiedad promedio más costosa a diferencia de ciudades como: Hobart, Adelaide, Brisbane y Perth, que son las capitales más asequibles para adquirir un inmueble en Australia.

Un ciudadano, para poder comprar una vivienda en Sídney, debería ganar más de USD 120.000 por año, lo que representa un salario mensual de US$10.000.

 Vancouver es la ciudad más costosa para comprar vivienda en Canadá.

Vancouver supera en precio a ciudades como: Nueva York, San Francisco y Londres.

Además, inmobiliarias y agentes afirman que el 90 por ciento de las viviendas unifamiliares en la ciudad canadiense están valoradas en más de 700.000 euros.

 Otras ciudades con las casas más costosas del mundo:

  • Auckland, Nueva Zelanda
  • San José, California, EE. UU.
  • Melbourne, Australia
  • Honolulu, Hawái.
  • Los Ángeles, Estados Unidos
  • San Francisco, California
  • Bournemouth & Dorset, Gran Bretaña

Publicaciones Similares