Una mujer demanda al exgobernador de New York Andrew Cuomo por abuso sexual; esta ciudadana forma parte del grupo de mujeres que alegaron manoseo durante su trabajo con el exmandatario.

Brittany Commisso, una de las 11 mujeres cuyas denuncias de acoso fueron corroboradas por un informe de agosto de 2021 de la fiscal general del estado, presentó una demanda contra el exgobernador en virtud de la Ley de Supervivientes Adultos de Nueva York.

La mujer demanda al exgobernador de New York Andrew Cuomo por abuso sexual alegando «conducta abusiva generalizada» y «acoso sexual continuo» durante su empleo como su asistente.

Así lo publicó CNN según la citación presentada el miércoles en el Tribunal Supremo del Condado de Albany.

Seis meses después de su firma en mayo de 2022, la ley estatal abrió una ventana de un año para que los supervivientes adultos de delitos sexuales demandaran a sus presuntos abusadores, incluso si el plazo de prescripción de sus reclamaciones había expirado.

Cuomo es una de las varias figuras de alto perfil que fueron demandadas en las horas previas a que la ley expirara el jueves a medianoche.

Pese a que la mujer demanda al exgobernador de New York Andrew Cuomo por abuso sexual, este ha negado reiterada y vehementemente las afirmaciones de Commisso.

Mujer demanda al exgobernador de New York Andrew Cuomo por abuso sexual: Razones

Su abogado calificó el viernes la demanda de intento de «apropiación de dinero».

La citación incluye a Cuomo, al estado de Nueva York y a otro ex ayudante de Cuomo como demandados y solicita una indemnización por los «importantes daños personales y pérdidas económicas sufridas por la demandante».

Commisso fue una de las mujeres que habló con los investigadores contratados por la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, para investigar las acusaciones de conducta sexual inapropiada del exgobernador.

El informe desencadenó la dimisión de Cuomo, que anunció el 10 de agosto de 2021, una semana después de su publicación.

La citación alega que Commisso sufrió represalias tras rechazar el intento de Cuomo de realizar actos sexuales, y por denunciar posteriormente el comportamiento.

Lee aquí: Encuesta de Harvard-Harris da a Donald Trump como favorito.