| | |

Encuesta de Harvard-Harris da a Donald Trump como favorito

Siguen las tomas de muestras, y de acuerdo a una encuesta de Harvard-Harris, Donald Trump es el favorito a ganar la presidencia.

La encuesta realizada por Harvard-Harris reveló que Donald Trump, en este momento de la carrera electoral, es el favorito a ganar la contiene presidencial.

Según la encuesta de Harvard-Harris, determinó que, si en este momento, se llevarán a cabo las elecciones, Donald Trump vencería a Joe Biden.

De hecho, en un enfrentamiento directo, la diferencia es de cinco puntos porcentuales.

Por otro lado, la encuesta de Harvard-Harris señala que el expresidente continúa dominando la ruta hacia las primarias republicanas con el 52% de los votantes a favor de su precandidatura.

Mientras que su rival más cercano continúa siendo Ron DeSantis, sólo que el gobernador de Florida se ubica 40 puntos detrás con sólo el 12%.

Más lejos, y sin oportunidad, Vivek Ramaswamy aparece en el tercer lugar con 10% de respaldo.

De acuerdo a este nuevo estudio, el magnate neoyorquino vencería a Biden, en un enfrentamiento directo por un margen de 45 a 40%.

De igual modo, hay un 16% de votantes indecisos sobre a quién brindarle su respaldo.

Además, en una confrontación de Trump contra Kamala Harris, vicepresidenta del país, el republicano ganaría con un 47% a 38%.

Encuesta de Harvard-Harris: Los demócratas dejarán la Casa Blanca

Dicho esto, los demócratas cederían la Casa Blanca, pues no cuentan con el suficiente respaldo de los votantes.

Entre tanto, un 68% de los ciudadanos encuestados reconocieron sentir que Joe Biden es demasiado mayor para buscar la reelección.

Así mismo, 64% señaló directamente que Biden no debería buscar un segundo mandato.

Cabe señalar que solo tres de cada 10 encuestados consideran que el país está en el camino correcto bajo la administración actual.

La encuesta  de Harvard-Harris se realizó el 19 y 20 de julio y midió la opinión de 2.068 votantes registrados en el padrón electoral.

Publicaciones Similares