Checo Pérez en el GP de Hungría 2023 logró el tercer lugar, mientras que Max Verstappen ganó otra vez, y sin problemas, en medio del poderío de Red Bull.

Checo Pérez hizo una actuación para ser el piloto del GP de Hungría, pues después de partir en el noveno lugar se pudo colar en el tercer puesto.

Fue una carrera donde Red Bull ha dejado más que claro, que solo será cuestión de tiempo para conseguir otro campeonato, tanto de constructores como con su piloto número 1.

Lewis Hamilton no pudo mantener el puesto de vanguardia, tras perder en el arranque y quedar desplazado por Verstappen y los chicos de McLaren.

En la novena posición entró Fernando Alonso; con George Russell en otra jornada positiva al escalar 11 posiciones con respecto a la parrilla de salida para conseguir el sexto lugar tras una sanción a Charles Leclerc.

El gran perdedor fue Guanyu Zhou, quien no pudo conseguir puntos, pese a estar entre los primeros puestos en la largada. Checo Pérez fue el piloto de la carrera.

Lee acá: Checo Pérez rompe mala racha en las pole.

Así fue la carrera de Checo Pérez en el GP de Hungría

En un inició agresivo por parte de Max Verstappen que le permitió adelantarse y tomar el primer puesto, mientras que Hamilton no pudo y fue desplazado al cuarto puesto.

Los McLaren con Piastri y Norris lograron colarse en el segundo y tercer lugar, y poder escoltar durante la carrera a Verstappen.

Mientras que Checo Pérez en el GP Hungría hacía la tarea en las primeras de cambio, para ubicarse en el octavo lugar, tras adelantar a Hulkenberg.

En las primeras vueltas el único incidente fue con los Alpin, ambos salieron de carreras, cuando Guanyu Zhou provocó el incidente, este último fue sancionado con 5 segundos.

La estrategia de Red Bull con Checo Pérez fue usar llantas duras, para hacer el mínimo de paradas.

Más adelante, pese a la resistencia, el tapatío pudo pasar a Fernando Alonso y ya se ubicaba en el séptimo lugar.

En las primeras paradas de pits, Charles Leclerc tiene algo de mala suerte, demorando más de lo estimado.

En el reacomodo Pérez sube al segundo lugar; Verstappen sin hacer paradas y dominaba la carrera.

El líder de la carrera entra a pits en la vuelta 23, y con la clara diferencia, no tiene problema alguno, Checo Pérez restó distancia.

Verstappen, aprovechando la diferencia, reingresó con llantas duras.

Para este momento de la carrera, todos los pilotos tenían neumáticos duros debido a la alta temperatura en la pista.

Checo Pérez entra a pits y regresa a la carrera en la séptima posición justo delante de Leclerc con neumáticos medios.

En cuestión de minutos, Checo logró adelantar a Carlos Sainz, pero también a George Russell, el próximo objetivo era Hamilton.

El mexicano quería lograr el podio y debía restar distancias con el Mercedes y sacar a alguno de los McLaren.

Checo Pérez viene haciendo vueltas más rápidas de forma sucesiva para acercarse más al cuarto lugar, “el intimidante” se acercaba a Hamilton.

Estrategia fue clave

En la vuelta 43, Red Bull toma una decisión, y decide que entre a los pits Checo Pérez y reingresa con otor juego de llantas medias. El mexicano logra reingresar en el séptimo lugar. Tuvo una parada de 1,9 segundos.

La alta temperatura está obligando a cambios de neumáticos y la segunda parada para los pilotos. Mientras que Verstappen sigue adelante, escapado en el primer puesto.

Checo Pérez versus Oscar Piastri luchaban por el cuarto puesto, y en una maniobra el mexicano logra pasar.

Ahora el próximo objetivo de Checo Pérez es el tercer lugar, a espera que Hamilton haga su parada.

Solo era cuestión de tiempo, Hamilton debe entrar a los pits, y Checo Pérez se ubica en el tercer lugar.

La duda ameritaba revisar el duelo entre Pérez y Piastri, pero rápidamente Dirección de Carrera dijo que no es necesario tomar medidas por el duelo entre Pérez y Piastri.

Ahora Checo Pérez debe cuidar el podio, pues Norris estaba a 8 segundos cuando restaban menos de 20 vueltas.

El dominio era tan amplio, que Verstappen entra a box, y regresa con 12 segundos adelante con respecto a Norris. Es una locura lo que hace el neerlandés.

En las últimas vueltas, Pérez apretó en esta vuelta y fue solo medio segundo más lento que Hamilton cuando entran en los dos giros finales con dos segundos de diferencia. Fue más reñido que lo esperado.

Mientras que Verstappen sacó más de 30 segundos con respecto al segundo lugar que fue logrado por Lando Norris.

Red Bull con otro doble podio, más favorito, más campeón; Hungría se pinta de naranja. Son 12 victorias consecutivas.

Llegada en el GP de Hungría:

  1. Max Verstappen.
  2. Lando Norris.
  3. Checo Pérez.
  4. Lewis Hamilton.
  5. Oscar Piastri
  6. George Russell.
  7. Charles Leclerc (por 5 segundos menos)
  8. Carlos Sainz.
  9. Fernando Alonso
  10. Lance Stroll