Cómo abrir una empresa
|

¿Cómo abrir una empresa en California siendo extranjero?

California es la fuerza dominante en la economía estadounidense, es por ello que muchos son los que desean abrir un negocio en el estado. A continuación te diremos cómo abrir una empresa en California.

Para abrir una empresa siendo extranjero, lo primero que tienes que tener en cuenta es que no es necesario contar con una residencia ni ciudadanía.

La mejor opción en casos como estos es optar por una visa de negocios. Esta te permiten realizar los negocios e inversiones sin intermediarios.

Ante esto, es importante señalar que la visa dependerá del tipo de inversión que deseas realizar. Las más recomendadas para iniciar un negocio son:

La Visa E-2: Para personas que comprarán una compañía ya existente o aquellos que realizarán un negocio con una gran inversión.

Otra opción es Visa E-1: Es perfecta para personas que provienen de un país con acuerdos internacionales de negocio con Estados Unidos.

También está la Visa L-1: La mejor opción para propietarios de negocios en el exterior que desean establecer su marca en Estados Unidos.

Conoce los requisitos de cómo abrir una empresa en California siendo extranjero

Estos son los requisitos para abrir una empresa en California siendo extranjero:

Dirección comercial

Lo primero que debes tener es una dirección comercial dentro de California.

Si no posees un inmueble comercial en el territorio, puedes adoptar la modalidad de oficina virtual, en donde colocarás únicamente una dirección física para la correspondencia, la cual puede ser una dirección de tu propiedad o la de tu contador.

Se debe resaltar que todas las empresas pagan 35% de impuesto federal y aparte  el impuesto estatal. En California el impuesto es de 9%.

Número de teléfono

Este es un requisito indispensable para establecer un contacto con la empresa.

Dependiendo del servicio que prestes, el número telefónico debe pertenecer a Estados Unidos.

Cuenta bancaria

Tener una cuenta bancaria de una institución financiera perteneciente al territorio estadounidense es uno de los requisitos de mayor importancia.

Es importante mencionar que si no tienes la posibilidad de establecerte en el país, se recomienda contratar un asesor que te explique cómo manejar correctamente todos los trámites desde la distancia.

Estructura societaria

En Estados Unidos existen múltiples opciones de estructura societaria. Es por ello que necesitas analizar cual se adapta mejor al negocio que deseas abrir.

Las estructuras societarias más destacadas son:

  • Propietario individual: El propietario tiene la responsabilidad total de encargarse de los impuestos requeridos para funcionar óptimamente en el territorio.
  • LLC (Sociedad de Responsabilidad Limitada): La responsabilidad se limita, por lo que no hay pagos de impuestos, puesto que cada socio tiene el compromiso de pagar por sus ganancias.
  • Corporación: Esta entidad se divide en acciones, las cuales pueden venderse si algún miembro no desea seguir formando parte de la corporación. En relación a esta estructuras societarias hay varios tipos de impuesto fiscales.

Licencias comerciales

Es obligatorio contar con una acreditación que permita a la empresa realizar cualquier actividad comercial.  La licencia es otorgada por las autoridades del estado.

Te puede interesar leer: California se convirtió en el primer estado en regular las criptomonedas.

Publicaciones Similares