Andrew Fletcher

Murió Andrew Fletcher, integrante de Depeche Mode

Depeche Mode dio a conocer esta tarde a través de sus redes sociales que Andrew Fletcher, uno de los integrantes fundadores de la banda, murió a sus 60 años.

La banda británica expresó en el comunicado “Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo y compañero de banda, Andy ‘Fletch’ Fletcher”.

Te puede interesar leer: Ray Liotta falleció a sus 67 años.

Ni los miembros de Depeche Mode ni sus familiares o representantes han dado a conocer cuáles son las causas de su muerte.

Andrew Fletcher miembro fundador de Depeche Mode

La banda británica de música electrónica se fundó en 1980, por Vince Clarke, Martin Gore, David Gahan y Andrew Fletcher.

Sin embargo, posterior al primer álbum  Speak & Spell en el año 1981, Speak decidió dejar la banda y fue sustituido por Alan Wilder. También hay que destacar que Depeche Mode produjo 14 álbumes de estudió.

Fletcher fue el tecladista de Depeche Mode, por lo que se encargó de los sintetizadores de la banda pionera del synth pop.

La banda ha vendido 120 millones de álbumes, por lo que los catalogan como la mejor banda de música electrónica en la historia de la música.

De igual forma, Depeche Mode, está dentro de los 50 grupos de música de todos los tiempos. También están en el team de los 10  más influyentes de la música contemporánea.

Por otro lado, hay que destacar que el talentoso músico era descrito como una persona de un gran corazón.

Inclusive, sus compañeros de banda mencionaron en las redes lo siguiente: “‘Fletch’ tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta (cerveza) fría”.

A su vez Depeche Mode escribió  “Nuestros corazones están con su familia, y les pedimos que los mantengan en sus pensamientos; también solicitamos respeto y su privacidad en este momento difícil”.

También hay que señalar que se desconoce si se realizará un tributó dedicado al músico de origen británico por parte de sus compañeros de la banda.

Publicaciones Similares