alan-white-1

Murió Alan White, exbaterista de John Lennon

Hpy ha sido un día triste para el mundo musical y es que a través de la cuenta oficial de Facebook de Alan White, la familia informó el fallecimiento exbaterista de John Lennon, a los 72 años ¡Te contamos los detalles de esa muerte!

Lo que se sabe de la muerte de Alan White

Ciertamente se ha conocido que este jueves murió quien fuera baterista de John Lenon y uno de lo integrantes de la agrupación Yes. El músico británico falleció en Seattle, Estados Unidos.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la familia del músico dio a conocer la noticia.

“Alan White, nuestro querido marido, padre y abuelo, falleció en su residencia de Seattle el 26 de mayo de 2022, tras una breve enfermedad”, informaron sus seres queridos en la cuenta de Facebook de White.

En el mensaje se destaca la trayectoria del músico y la relevancia que tuvo su ‘huella’ en el medio artístico, tanto para sus colegas como para los fanáticos.

“A lo largo de su vida y de sus seis décadas de carrera, Alan fue muchas cosas para mucha gente: una estrella de rock certificada para los fans de todo el mundo; compañero de banda para unos pocos elegidos, y caballero y amigo para todos los que le conocieron”, se lee en el comunicado.

¿Quién era Alan White?

White nació el 14 de junio de 1949 en Pelton, County Durham, Inglaterra. A la edad de seis años recibió clases de piano, su primer acercamiento a la música.

A los 12 años tuvo un acercamiento a la batería, instrumento que marcaría su carrera artística. A los 13 años hizo su primer aparición en público.

En la década de los sesenta, White se curtió en bandas como The Downbeats, The Gamblers, Happy Magazine (Griffin) y Denny Laine (Wings).

Uno de los años clave para Alan fue cuando John Lenon lo invitó a formar parte de Plastic Ono Band. En 1969, el exBeatle lo llamó para extenderle la petición, si embargo, cuando escuchó de quién se trataba, White pensó que le estaban jugando una broma.

La colaboración del baterista con Lenon abarcó varios temas emblemáticos como Instant Karma, cuya influencia sería crucial para el desarrollo de Imagine.

El trabajo previo con Lenon fue el puente que vinculó a White con George Harrison, con quien desarrolló el disco All Things Must Pass.

Tras varias colaboraciones con diversos artistas, en 1972 Alan se integró al grupo de rock progresivo Yes. A partir de ese año, el baterista permaneció activo en la agrupación hasta su fallecimiento.

Publicaciones Similares